<< Ver Todas las Noticias

¿Por qué cada vez hay más casas del árbol? ¿El sueño del niño o del adulto que todos llevamos dentro

La nota de tapa de la nueva edición de Para Ti Deco -que ya está en los kioscos- es esta casa del árbol con espíritu de nido.

En este caso nosotros hablamos de una casa en particular ( y lo habíamos hecho con una nota que publicamos hace un par de meses cuando descubrimos semejante belleza), pero ahora nos preguntamos porque en todos lados, y casi al mismo tiempo, muchos construyen su casa en el árbol.

Hay hasta programas específicos de fanáticos de las casas en los árboles y empresas de construcción y arquitectura que las llevan a cabo.

En nuestro caso, la casa del árbol en cuestión (que tuvimos la suerte de conocer este último fin de semana) es obra del publicista Nicolás Cugiani y su amigo Pablo Dellatorre, líder del estudio de arquitectura top de Córdoba,

Y este diseño es el primer prototipo de un proyecto turístico que ya se está desarrollando en México, pero nació en el Valle de Calamuchita, Córdoba.

Entre las localidades de Potrero de Garay y San Clemente, la imponente estructura se abraza a un pino.

Tiene unos 6 metros totales de diámetro y entre sus tres niveles suma 45 m2 que repiten cuatro materiales básicos: madera, metal, tela y cañas, que se fueron tejiendo para darles a los muros la apariencia real de un nido.

Además de esta, en todo el país hay "casas del árbol" y muchos venden a la suya como "un atractivo turístico" que merece conocerse....

Por eso, esta nota está dedicada a niños, jóvenes y sobre todo adultos que con la "casa del árbol" quieren volver a sentir lo mismo que cuando eran chicos.

El sueño del pibe, para muchos