<< Ver Todas las Noticias

A horas de un momento histórico...el Eclipse solar ya está entre nosotros

Habrá hoy, 17.40 horas un momento que quedará para siempre en la memoria de muchos. El día del eclipse total

Que el día se transforme en noche durante unos segundos o incluso unos minutos es una experiencia inolvidable y la podremos vivir como protagonistas hoy.

Algo único que volverá a pasar dentro de 300 años, por eso, es ahora o nunca. Nadie va a vivir tanto.

Por eso cientos de miles de personas se han trasladado a las zonas de Chile y Argentina desde donde este martes 2 de julio se verá un eclipse solar total.

El llamado "gran eclipse sudamericano" será visible de forma parcial desde la totalidad de Chile y Argentina, además de Bolivia, Paraguay y Uruguay, así como en partes de Brasil, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Tené en cuenta que ver un eclipse solar es una experiencia que dura para toda la vida. El problema es que puede perdurar por las razones equivocadas.

"Mirar fijamente al sol, con o sin eclipse y aunque sea por poco tiempo, puede provocar daños a la retina, la parte del ojo encargada de procesar los estímulos luminosos y enviarlos al cerebro", informó la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof) con motivo del eclipse solar total de este martes 2 de julio de 2019.

Por eso existen lentes especiales para mirar el eclipse total de sol.