<< Ver Todas las Noticias

Propuestas de la Ciudad para este finde largo

Múltiples actividades culturales para disfrutar el fin de semana largo
¿Qué hacer en Buenos Aires? Música, teatro, muestras y mucho más. Va

Recitales gratuitos en la Usina del Arte

La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) ofrece múltiples conciertos y actividades para toda la familia, con entrada gratuita (se reservan online).

Domingo

11.30 hs. Ensamble Vocal Extramuros. Música Clásica. Con obras de Schubert y Guastavino.
17 hs. La Taza Calva. Ciclo Transformador. Artista invitada: Daiana Leonelli.
19 hs. La multipremiada artista Mariana Baraj llega a la Sala de Cámara para hacer un recorrido por su extensa carrera, presentar nuevas canciones y cantar con su público los clásicos latinoamericanos, en una Ofrenda, un homenaje a la Pachamama.

Lunes

15 hs. Chipa Chipá. Encuentro musical y juegos.
18 hs. Nación Ekeko. Set de música electroandina.
19 hs. Los Negros y los Ríos. Iván García en un recital de canciones populares del siglo XX.

Festival Mundial de Teatro Adolescente

Hasta el 14 de octubre, con entrada gratis y la presencia de 21 elencos de la Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia y México, se realiza la onceava edición de Vamos que Venimos. Una propuesta cultural y educativa que promueve el intercambio entre jóvenes de diferentes ciudades y países. Hay espectáculos, paneles y talleres formativos. Entrada gratuita. Conocé la programación completa.


Octubre Teatral en el Resurgimiento

Los viernes, sábados y domingos de este mes se lleva a cabo “Octubre Teatral, festival de teatro de producciones propias”, en el Espacio Cultural Resurgimiento (José Gervasio Artigas 2262). Entrada gratuita. Se podrá disfrutar de 15 obras de grandes autores como Beckett, Gambaro o Kartún, producidas en los dos últimos años. Se pondrá en escena su visión del ser humano enfrentado a los eternos conflictos del tiempo, los afectos, el destino y la eternidad. Más información.


Más Teatro en la Ciudad

Kaos Pirandello. Temporada internacional. Se presenta una maratón teatral creada por Vincenzo Pirrotta sobre la obra de Luigi Pirandello, dentro del ciclo Italia in Scena. Está conformado por las piezas L’uomo dal fiore in bocca e Nella mia carne (epilogo in setti movimenti), Sagra del Signore della Nave y por las Estaciones del Kaos. Más información


La vis cómica, una obra escrita y dirigida por Mauricio Kartun.Protagonizada por Mario Alarcón, Luis Campos, Cutuli y Stella Galazzi. Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea $210; miércoles y jueves $105. Más información.


Danza macabra. Una nueva versión del clásico de August Strindberg con dirección de Analía Fedra García y un elenco integrado por Leonor Manso, Antonio Grimau y Gustavo Pardi. En el Teatro Regio (Avda. Córdoba 6056). Funciones: de miércoles a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20. Platea $250. Pullman $180. Miércoles y jueves $125. Más información.


Happyland, de Gonzalo Demaría, con dirección de Alfredo Arias. El elenco está integrado por Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Josefina Scaglione. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Funciones: de miércoles a domingos a las 20.30. Platea $280. Miércoles y jueves $140. Más información.


Experiencia I: la persona deprimida. Protagonizada por María Onetto. De David Foster Wallace, dirigida por Daniel Veronese. ¿Qué clase de persona puede no sentir nada por nadie...más que por sí misma? En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Funciones: jueves a las 20:30 y domingos a las 19. Entradas $300. Más información.


El Placer. Ciclo territorios familiares. De Jorge Eiro. Funciones: viernes a las 21 y sábados a las 17. Última función sábado 16 de noviembre. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entradas $250. Más información.


Joey, el monstruo moreno. Ciclo territorios familiares. De Cecilia Bassano. Funciones: viernes y sábados a las 21. Última función sábado 9 de noviembre. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entradas $250. Más información.


Aquí cantó Gardel. La última vez que Carlos Gardel cantó en la Argentina fue en septiembre de 1933 en el escenario del viejo Cine y Teatro 25 de Mayo. “Aquí cantó Gardel” es un musical tanguero que recorre un hecho histórico de la cultura popular. Con Roberto Carnaghi, Omar Calicchio y gran elenco. En el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: de jueves a sábados a las 20.30. Entradas $350/400. Más información.


Hidalgo. En el marco del ciclo Redonda Independiente se estrena esta obra, con dramaturgia y dirección de María Marull, y las actuaciones de Agustín Daulte y Paula Marull. Funciones: sábados a las 21 en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Entradas $250. Más información.


Festival Llegás. La revista Llegás a Buenos Aires cumple 15 años y lo festeja con un festival de teatro gratuito en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: viernes a las 21 y domingos a las 11. Entrada gratuita. Más información.


La trastornada, de Ariel Gurevich. En la sala Redonda del Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Funciones: domingos a las 16. Entradas $250. Más información.


Danza macabra. Foto de Carlos Furman/Complejo TeatralDanza macabra. Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral

Música en Bares Notables

Los Cafés y Bares Notables que se hallan diseminados en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires ocupan un lugar preponderante dentro de la cultura ciudadana. En esta propuesta que constituye un clásico porteño, Música en Bares Notables te trae distinguidos músicos para que disfrutes de la Ciudad. Entrada gratuita, sujeta a la capacidad de cada lugar. Más información.


RapsodiaLáser: Tributo a la reina
Esta segunda propuesta del ciclo #ModoLáser rinde homenaje a la recordada banda Queen. Será un reencuentro con el emblemático grupo y sus mejores temas. Una experiencia envolvente imperdible, de alto impacto sensorial para vivir bajo el imponente Domo del Planetario Galileo Galilei (Av.Sarmiento y Belisario Roldán). Jueves, viernes y sábados a las 21 y 22 horas. Más información.


Espectáculos en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) presenta una variada propuesta de actividades: espectáculos astronómicos full dome, recorridos por el Museo Interactivo y observaciones por telescopio.. Más información.

Martes a viernes

13.00 hs. De la Tierra al Universo
17.00 hs. Sol #Tiempo de eclipses
Sábados, domingos y feriados

13.30 hs. De la Tierra al Universo
14.30 hs. Somos estrellas
15.30 hs. Cuentos para no dormir
16.30 hs. Sol #Tiempo de eclipses
17.30 hs. Cuentos para no dormir
18.30 hs. Somos estrellas
19.30 hs. Sol #Tiempo de eclipses

La ciudad tiene mucho para vos...

Y este finde largo podés comprobarlo vos mismo junto a tu pareja, amigos, familia