<< Ver Todas las Noticias

Más de 10 mil vecinos ya participaron de los fotomurales en los barrios

Ya la Ciudad recibió más de 10 mil fotos que se integrarán como murales a las obras.

Miles de vecinos enviaron sus fotos para participar del programa Turismo a más Barrios, que busca potenciar la propuesta turística de todos los barrios de la Ciudad.

Las fotos integran diversos fotomurales creados por los artistas Martín Ron y Mariana Parra.

# Los vecinos en las fotos...

Hasta ahora, los vecinos y las organizaciones barriales enviaron más de 10 mil fotos que se integran como mosaico a las obras.

Muchas de esas imágenes ya están en los murales creados en los barrios de Caballito, Barracas, Balvanera, La Boca, Parque Chacabuco y Villa Urquiza, Villa Crespo, San Telmo, Saavedra y Recoleta.

Próximamente, se completarán otros cinco fotomurales en Villa Devoto, Villa del Parque, Belgrano, Flores y Almagro. Con esta iniciativa, el gobierno porteño busca ampliar la oferta turística y expandir el turismo a todos los barrios.

Para que los viajeros puedan descubrir estos puntos de interés, el gobierno porteño puso a disposición un mapa interactivo mapa interactivo que muestra más de 1.000 puntos y circuitos turísticos en todos los barrios de la Ciudad.

La herramienta incorpora lugares de interés recomendados y circuitos autoguiados en cada barrio, entre los que hay 80 bares notables, y más de 150 teatros y centros culturales barriales. Así, los barrios pueden aprovechar el auge de turistas que visitan la Ciudad.

# Números para pensar la ciudad...

“En lo que va del año ya llegaron a Buenos Aires 1.100.000 turistas internacionales y este año alcanzaremos los 3 millones. Cada vez más, los visitantes internacionales buscan viajar como si fueran locales.

Por eso queremos expandir el turismo a más barrios, con todas las oportunidades que eso genera. Más turismo es más trabajo para los porteños”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

“Que los murales estén compuestos por fotos de los vecinos los convierte en símbolos: cada porteño es anfitrión de nuestra identidad en el encuentro cultural que genera el turismo.

Cada una de estas obras es una puerta para muchos otros atractivos de los barrios, que no todos conocen”, explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.