<< Ver Todas las Noticias

Paseo por el Casco histórico de Buenos Aires

Uno de los circuitos más atractivos e interesantes para hacer en familia.

Durante los fines de semana, cuando el casco histórico de Buenos Aires pierde el caudal de gente diario, emerge lo que el ajetreo de la vida cotidiana parece esconder: el pasado de Buenos Aires.

Turistas locales y extranjeros pueden disfrutar de una Buenos Aires diferente, sin movimiento pero cargada de una historia única y fascinante.

Una opción para visitar es el edificio del Cabildo que ofrece un paseo tranquilo por los pasillos donde caminaron los revolucionarios de Mayo. Justamente, dentro funciona el Museo del Cabildo y la Revolución de Mayo.

En frente, se encuentran dos de los edificios más antiguos de la Ciudad y en donde hoy funcionan la Jefatura de Gobierno Porteño y la Casa de la Cultura. Durante los fines de semana, ambos lugares pueden recorrerse con visitas guiadas.

A pocas cuadras de allí, sobre la calle Perú, se ubica la famosa Manzana de las Luces, un espacio rodeado por cuatro calles que concentra más historia que cualquier otra parte de Buenos Aires.

El nombre “de las Luces” obedece a que fue el escenario de los primeros y más importantes Colegios y Universidad de la Argentina. Visitar los túneles subterráneos es una de las experiencias más interesantes para locales y extranjeros.

Otro de los lugares imperdibles es la Catedral Metropolitana, una gran construcción histórica cargada de significado que contiene los restos del Libertador de América, Gral. don José de San Martín.

Y claro, recorrer el casco histórico de la Ciudad Porteña, conduce inevitablemente a Casa Rosada. Si bien los días de semana es ocupada por la Presidente, los Ministros y Funcionario, los fines de semana abre sus puertas para que los visitantes puedan conocer al menos una parte de sus interior.