<< Ver Todas las Noticias

Para agendar: Julio Le Parc ilumina el Obelisco

Habra mapping en la Noche de los Museos y el obelisco será el lugar ideal para hacerlo.

El sábado 2 de noviembre desde las 20.30 horas el multifacético artista utilizará por primera vez la técnica del mapping para proyectar una gran cantidad de obras y de efectos en uno de los mayores emblemas porteños. Será un hecho inédito en el marco de “La Noche de los Museos”.

Después de décadas investigando la luz y el movimiento, uno de los grandes representantes del arte cinético y contemporáneo, Julio Le Parc, escoge por primera vez la técnica del mapping para lograr la proyección de una gran cantidad de obras y de efectos.

Será un hecho cultural gratuito e inédito en el espacio público, el sábado 2 de noviembre, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de “La Noche de los Museos”, y dentro del homenaje nacional “Julio Le Parc-Un visionario”, que tendrá como gran protagonista al Obelisco porteño.

Tras su larga y prolífica trayectoria internacional dedicada a la creación, a los 91 años, por primera vez el artista experimenta la posibilidad de investigar una nueva técnica y de poder proyectar más de una obra.

Bajo la dirección artística de Yamil Le Parc, el mapping en el Obelisco, con piezas escogidas y aprobadas por el mismo Julio Le Parc, comenzará a las 20.30 y seguirá proyectado hasta las 2 de la mañana. Estará musicalizado con piezas de Bach, Stravinsky-Rachel, Piazzolla, Satie, Hauser, Debussy, Schoengberg, Troilo, Paco de Lucía, Gershwin, Chet Baker, Beethoven, y Vuelvo el sur, interpretado por Yamil Le Parc.