<< Ver Todas las Noticias

Obras Francesas en el Teatro General San Martín

Comienzan 22h.13, La granja de los pepinos, Viajeros inmóviles y Chanchadas.

Hasta el domingo 26 de junio tres salas del Teatro San Martín presentarán cuatro obras francesas, en el marco de un acuerdo cultural “Paris-Buenos Aires” que comenzó en el mes de marzo de este año y que cuentan con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad, la embajada de Francia y el Institut Francais.

El grupo de teatro Du Rond Point exhibirá su obra 22h.13 de Pierrick Soria –dirigida por Pierre Peronnet- del jueves 16 al domingo 19, a las 20.30 horas, en la Sala Casacuberta. También se podrá disfrutar La granja de los pepinos del 16 al 18 de junio, a las 20.30 hs., en la Sala Cunill Cabanellas. Patrick Robine es el actor y director de esta obra que ofrecerá a sus espectadores subtítulos en español.

Por su parte, Viajeros inmóviles, una creación del multifacético Philippe Genty (director, actor, titiritero y diseñador de objetos), se presentará del 22 al 25 de junio, a las 20.30 horas y el mismo 25 brindará una función previa, a las 15 hs., en la Sala Martín Coronado y con un elenco muy numeroso.

Chanchadas, con producción francoargentina, podrá verse del jueves 23 al sábado 25 con la adaptación de Alfredo Arias, Gonzalo Demaría y Marie Darrieussecq. Esta obra narra la vida de una mujer que sufre alteraciones en su cuerpo y va convirtiéndose en un animal y tiene la particularidad que su elenco no será fijo, variará según la función: el 23 y 25 actuarán Alejandra Flechner, Claudia Lapacó, Verónica Llinás, Noraligh Gago, Lucila Gandolfo, y Daniel Campomenosi. El 24 y 26 Chanchadas contará con la participación de Llinás, Vanesa Weinberg, Adriana Aizenberg, Mirta Busnelli, Carolina Barbosa, y Campomenosi.

Las entradas para todas las obras tienen un valor de $45 (platea) y $30 pullman. Se pueden hacer reservas al 0800-333-5254.