<< Ver Todas las Noticias

El Corona Virus es más serio de lo que parece. ¿Qué es realmente?

Hay que extremar las medidas con el virus.

Los coronavirus son un grupo extenso de virus de ARN con envoltura vira3 comunes, pertenecen a la subfamilia taxonómica Orthocoronavirinae de la familia Coronaviridae.

Dependiendo de cada tipo, los coronavirus pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como bronquitis, bronquiolitis, neumonía, el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV), síndrome respiratorio agudo grave (SRAS-CoV), entre otros.

Se llaman así por sus puntas en forma de corona en la superficie del virus. Algunos coronavirus solo afectan a los animales, pero otros también pueden afectar a los humanos. La mayoría de las personas se infectan con estos virus en algún momento de su vida.

Existe poca información sobre la transmisión, gravedad e impacto clínico y no existen tratamientos aprobados hasta la fecha, sin embargo se pueden tratar varios de los síntomas, las opciones terapéuticas dependen del estado clínico de cada paciente.

Con el desarrollo de una prueba de diagnóstico de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) específica se ha detectado la infección por el coronavirus de Wuhan (2019-nCoV), causante de una epidemia de neumonía en 2019-2020.

Si el virus se sigue expandiendo por todo el mundo, estaremos realmente en peligro de contagio y deberemos extremar las medidas.