<< Ver Todas las Noticias

Gran Bretaña se despide de la Unión Europea.

Tras los debates que demoraron la ejecución del referéndum de 2016, esta noche Londres concretará la ruptura de Bruselas.

Lo que para muchos es un fracaso, para otros es un gran logro.

# El Big Ben está roto

Esta noche, cuando en Gran Bretaña los relojes marquen las 23.59..., y con el Big Ben, en reparaciones, que no podrá sonar para marcar la separación de la Unión Europea (UE) después de 47 años como miembro de ese exclusivo club de naciones.

Y como en ningún divorcio hay mucho para festejar, la algarabía será escasa y la tristeza, profunda.

En Londres, una hora antes, un reloj proyectado sobre la fachada del 10 de Downing Street marcará la cuenta regresiva, mientras que el ultraeurófobo Nigel Farage animará una reunión triunfal en Parliament Square, donde flamearán decenas de banderas británicas.

Serán los que festejen la decisión

La ciudad de Londres, en todo caso, no vivirá nada parecido a las imponentes celebraciones que marcaron el 1° de enero de 1973, cuando el primer ministro Edward Heath viajó a Bruselas junto a sus predecesores, Harold Macmillan, Alec Douglas-Home y una plétora de líderes de todo el espectro político británico, para asistir al ingreso oficial de Gran Bretaña en la entonces Comunidad Europea.