<< Ver Todas las Noticias

Te acordas lo que decíamos en Marzo: ¡¡¡ El lunes empiezan las clases !!!

El 2 de Marzo empezaron las clases prácticamente en toda Argentina.

Esta noticia la poníamos el 2 de Marzo, cuando los chicos volvían al colegio.....y luego nos quedamos sin clases por culpa del Coronavirus.

Esto decíamos....

Los chicos vuelven a la escuela, es un gran noticia.

Pero...¿alguna vez te preguntaste a que se llama "educación primaria"?

La educación primaria (también conocida como educación básica, enseñanza básica, enseñanza elemental, enseñanza primaria, estudios básicos, primarios o TES/DI) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles, denominadas competencias básicas y competencias clave.

La primera alude al conjunto de conocimientos, capacidades y actitudes adecuadas al contexto; y la segunda, hace referencia a las competencias que toda persona necesita para su desarrollo personal, según recoge la Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo de 18 de diciembre de 2006 sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente (2006/962/CE).

Su finalidad es proporcionar a los estudiantes una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes anteriormente mencionados.

La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce desde los 6 años hasta los 12 años, dependiendo de cada país.

Anterior a esta encontramos la etapa conocida como Educación Infantil (llamado Jardín de Infantes)

Los países exigen que los niños reciban una educación primaria y en muchos, es aceptable para los padres disponer del plan de estudios aprobado.

Es el primer paso para la educación secundaria y superior.