<< Ver Todas las Noticias

Es tiempo de que los chicos estudien desde sus casas...¿Cómo?


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, anunció este lunes la suspensión de las clases presenciales para todos los niveles

Ya es un hecho. Hasta el 31 de marzo inclusive los alumnos no concurrirán a las escuelas pero los contenidos se impartirán de manera virtual.

Tras la suspensión de las clases presenciales hasta el 31 de marzo inclusive, el Gobierno porteño implementa una plataforma online con contenidos, aulas virtuales y herramientas para garantizar la educación durante el período de aislamiento.

Para lograrlo, se implementó una plataforma online con herramientas y recursos para acompañar a las familias durante este período. Para acceder hay que ingresar al portal Web del Ministerio de Educación. Allí deberán optar por la opción "Estudiantes y familias". Los docentes tienen su propio acceso

Lo primero que hay que hacer es completar los datos para iniciar sesión. Luego, podrán disponer de todos los contenidos. Hay sugerencias de rutinas para los más chicos, una biblioteca digital con más de 3.000 actividades, libros, audio libros, videos y sitios recomendados, ordenados de acuerdo al ciclo educativo de los estudiantes. También, aulas virtuales para que los alumnos, alumnas y docentes puedan conectarse y trabajar juntos en distintos contenidos. Esto incluye las clases de inglés, que también se impartirán desde la plataforma.

Los chicos y chicas de escuelas públicas de la Ciudad tienen educación digital desde sala de cinco y están familiarizados con las herramientas virtuales de apoyo que ofrece la tecnología. Asimismo, se seguirán utilizando los 300.000 cuadernillos y libros de texto de matemática, prácticas del lenguaje y ciencias entregados, y diferentes guías para trabajar desde sus casas.

El sitio será también el principal canal de comunicación directa con las familias en esta etapa, en reemplazo del tradicional cuaderno de comunicaciones de papel. En él se actualizará toda la información necesaria para los padres.

No obstante, el cuerpo educativo trabajará pero con la flexibilidad correspondiente para los casos de mayor riesgo: licencia para mayores de 65 años, contemplación para padres y madres con hijos escolarizados y personas con afecciones de salud que requieran un cuidado especial, entre otros. Y los comedores escolares permanecerán abiertos para que los chicos en situación de vulnerabilidad puedan recibir sus refrigerios.