<< Ver Todas las Noticias

17/3. San Patricio en cuarentena: ¡¡¡ Compra cerveza y quédate en tu casa !!!

¡¡¡ Feliz San Patricio para todos !!! Hoy es un gran día, pero para que mañana lo siga siendo debemos cuidarnos.

El Día de San Patricio es una festividad de tradición que se celebra el 17 de marzo de cada año y en la que millones de personas salen a las calles para conmemorar la muerte del patrón de Irlanda, pero que en la actualidad se ha convertido en una fiesta extendida al rededor del mundo entero.

Cada comunidad celebra este día de manera diferente y Argentina no es la excepción, por ello, es momento de planificar un gran día para disfrutar de esta festividad colorida en la que se unen diferentes culturas.

Algunos se preguntarán: ¿Por qué se celebra el Día de San Patricio en Argentina? La respuesta es muy sencilla, la inmigración irlandesa desde 1830 hasta 1930 trajo muchos nativos de este bonito país europeo. Se estima que aproximadamente un millón de personas crearon comunidades activas en Buenos Aires, el Litoral Argentino y Córdoba.

A raíz de estos sucesos, se unieron las culturas de ambos países y se adoptaron diferentes tradiciones para festejar a San Patricio.

Este año, sin embargo, debemos quedarnos en casa y tratar de no juntarnos con amigos. Es complicado, sí, pero hay que hacerlo para evitar el Coronavirus.