¿Lo tenemos que decir otra vez? El país está de cuarentena, no de Vacaciones. ¡¡¡No jodamos!!!!
Ayer se vieron imágenes lamentables, con miles de argentinos empezando a armar el finde largo. ¿Estamos locos?
Y la joda sigue...
La cuarentena se extiende, se detiene gente que no la acata, se secuestran autos, pero sigue la joda.
¿Estamos locos los argentinos? ¿O somos pelotudos?
Creo que las dos cosas y al mismo tiempo, lo que nos hace "peligrosos" a los ojos del mundo y para nosotros mismos, ni hablar para terceros.
Ayer, en Bahía Blanca cientos de vecinos dejaban sus casas para irse a "veranear" a Monte Hermoso, Reta, Claromecó y Pehuen Có.
"Tengo casa" decían algunos.
Bueno, la idea es que te quedes adentro, y que las fuerzas del orden te obligue a entrar en cuarentena, no en armar la sombrilla, ponerte las ojotas y meterte al mar como si estuviésemos en plena temporada.
Y lo mismo estaba pasando en las sierras de Córdoba, en Mar del Plata, en San Luis, en Mendoza, en el río Uruguay y Paraná donde muchos ya habían reservado cabañas para ir a pescar dorados y surubíes.
Es triste, pero todo tiene que parar
Quizás cortar el suministro de nafta (y dejarlo solo para transporte de carga) es una forma de enseñarle normas y obediencia a una sociedad que no quiere educarse.
Ya no se trata de un problema de educación, ahora lamentablemente tenemos que empezar a obedecer, a acatar normas, a pensar en el otro, a entender que esto es de vida o muerte y a empezarnos a olvidarnos un poco de libertades individuales, de derechos, de lo que nos corresponde.
Vivimos en un mundo donde no estamos solos y donde el accionar errado nuestro ahora puede, literalmente, matar a otros.
Acá no hay doble oportunidades, acá no hay inimputabilidad, acá hay realidad que superó ampliamente a la ficción.
¡¡¡ No jodamos !!!