<< Ver Todas las Noticias

Muchas críticas a la decisión del Gobierno para que los mayores de +70 no salgan

En otros países, a este debate comenzó a llamarse "la rebelión de las canas". Verdades de los dos lados...

A nadie le gusta que le prohíban salir, y menos cuando ya fuiste adulto y viviste las miserias de Argentina a lo largo de toda tu vida y de todos los que te vienen gobernando desde hace años, que lamentablemente en su gran mayoría ocupan grandes cargos pero poca autoridad y conocimiento tienen para mantenerlos correctamente.

Quizás por eso, es entendible que la generación que hoy tiene más de 70 años no tomó para nada bien las medidas que se tomaron desde el Gobierno tanto Nacional como de la Ciudad de Buenos Aires para proteger a los más vulnerables con este virus.

Por eso, tras las críticas que incluso llegaron de Francia y Alemania, a la medida se le bajó el tono de medida y el permiso de salida para adultos mayores será más suave que como fue pensado al principio.

Desde el lunes comienza a regir el permiso que deberán tramitar las personas mayores de 70 años a través de la línea 147 cada vez que quieran salir de su casa en la Ciudad de Buenos Aires, pero no habrá multas ni trabajo comunitario para quienes no cumplan con este nuevo protocolo, como se había informado en un principio.

La medida generó cuestionamientos entre los afectados y los especialistas en adultos mayores y gerontología.

La de adultos mayores es una población nada homogénea con aproximadamente 650.000 personas de más 65 años, de las cuales el 70 por ciento vive solo, lo cual indica que es un grupo etario capaz e independiente que puede sostener sus propias decisiones, según explican los expertos.

Veremos que pasa