<< Ver Todas las Noticias

Cerró la fábrica de Alfajores Grandote....víctima del Coronavirus y de Argentina

Cerró una tradicional fábrica de alfajores: adeuda sueldos y denuncian vaciamiento

El Corona agrava todo....

La fábrica de alfajores La Nirva, que elabora los conocidos productos "Grandote" y "La Recoleta", cerró sus puertas. Esto constituye un nuevo capítulo de una ya prolongada crisis de la empresa.

Los trabajadores de La Nirva se encontraban acampando en la puerta de la planta, que está ubicada en el partido de La Matanza, y fueron desalojados por la policía bonaerense el pasado lunes.

Golpeada por la crisis, la planta no produce desde febrero. Ahora, bajo la asfixia de la cuarentena, su situación se habría agravado.

Delegados de los trabajadores explicaron que los propietarios de la firma emitieron cheques sin fondo para pagar una deuda salarial de hace siete meses.

Incluso, los empleados tenían previsto un encuentro este jueves con autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense.


Antes era solo la crisis...

La crisis económica está repercutiendo con fuerza en la fábrica La Nirva, que acaba de pedir su concurso preventivo en el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 25, secretaría N° 49, según informó La Nación.

La empresa elabora, además del tradicional alfajor Grandote, la línea La Recoleta, conitos de dulce de leche, barras de cereal, minitortas, cubanitos y bocaditos. También fabricó alfajores para otras compañías, como YPF y Dia.

Nos tendremos que conformar ahora con los alfajores "Chiquito".

Te vamos a extrañar "Grandote"