<< Ver Todas las Noticias

#No es justo. Se fue Sergio Denis, un verdadero ÍDOLO POPULAR.

Anduvo por todas las rutas y escenarios del país, y en uno de ellos, en una de sus tantas vueltas, tuvo mala suerte....

Hoy es un día de mierda.

No por el Coronavirus, el dolar que sube o por las pavadas que dicen los políticos, hoy es un día feo, injusto, triste, porque la vida se portó mal con un tipo que dedicó la suya a alegrarla, a hacerla canción.

Mal se portó la vida con uno de los grandes cantores populares que tuvo Argentina: el genial Sergio Denis.

"Un verdadero buscavidas" que logró que sus canciones sean las más cantadas en todo el mundo y que en Argentina, país de miserables si los hay, todavía algunos duden de su genio creativo y de su afinidad con la cultura popular.

Una tristeza nos inunda, sobre todo porque un ser tan lleno de luz no debió apagarse de manera tan ridícula: cayéndose de un escenario de pueblo.

Todos van a titular que hoy "Murió Sergio Denis, a 14 meses de su caída del escenario"

Tenía 71 años.

El 11 de marzo de 2019, durante una función en un teatro de Tucumán, pisó mal sobre el escenario y se precipitó al foso de orquesta.

Tras varias semanas internado allí, fue trasladado a una clínica de rehabilitación.

¿Quién fue este loco de los pelos rubios platinados al que te lo podías encontrar un viernes, sábado o domingo por cualquier ruta de la provincia de Buenos Aires volviendo de un show o yendo a otro?

El cantante de todos

Hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel, nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Súarez.

Su verdadero nombre era Héctor Omar Hoffman. Su padre era carpintero, y si bien su madre que solía cantar y su abuelo tocaba el acordeón, creció en un ambiente donde no había músicos.

Cuando era chico aprendió a tocar la guitarra y en la adolescencia participó de un grupo folclórico junto a su hermano. Desde entonces siempre estuvo vinculado al mundo de la música.

Cuando terminó la secundaria, en la década del 60, viajó a Buenos Aires para probar suerte y se unió al grupo Los Bambis.

En 1969 el sello discográfico CBS le pidió grabar como solista los temas “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”. Ahí nació su nombre artístico, Sergio Denis, y comenzó su carrera de solista.

Tuvo mucho éxito: grabó más de 300 canciones (entre propias y covers), lanzó 28 discos, realizó presentaciones multitudinarias en el Luna Park y el Teatro Ópera, además de participar en festivales emblemáticos como el de Cosquín o el de Baradero.

Se convirtió en un ícono del romanticismo e hizo bailar a miles de personas con diversos hits como “Te quiero tanto”, “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz”, entre otros.

En los 90 atravesó dificultades económicas que terminaron con causas por estafa en su contra. Como consecuencia, su estado de salud se deterioró y perdió la voz: estuvo cuatro años sin poder cantar. En el 2000, pudo relanzarse con el disco La vida vale la pena.

¡¡¡ Gracias Sergio por todo lo que le diste a nuestra gente !!!!