<< Ver Todas las Noticias

Se escuchan sus canciones de cancha en todo el mundo....

Anduvo por todas las rutas y escenarios del país, y en uno de ellos, en una de sus tantas vueltas, tuvo mala suerte....

No importa si el dolar que sube. No importan las pavadas que dicen los políticos. No importa que la droga ahora este envenenada.

Al mundo le falta amor y este tipo desde que era un joven lo desperdigaba por cada lugar al que llegaba.

Hoy es un día feo porque nos volvimos a acordar de algo injusto, triste, porque la vida se portó mal con un tipo que dedicó la suya a alegrarla, a hacerla canción.

Mal se portó la vida con uno de los grandes cantores populares que tuvo Argentina: el genial Sergio Denis.

"Un verdadero buscavidas" que logró que sus canciones sean las más cantadas en todo el mundo y que en Argentina, país de miserables si los hay, todavía algunos duden de su genio creativo y de su afinidad con la cultura popular.

Una tristeza nos inunda, sobre todo porque un ser tan lleno de luz no debió apagarse de manera tan ridícula: cayéndose de un escenario de pueblo.

Todos van a titular que hoy "Murió Sergio Denis, a 14 meses de su caída del escenario"

Tenía 71 años.

El 11 de marzo de 2019, durante una función en un teatro de Tucumán, pisó mal sobre el escenario y se precipitó al foso de orquesta.

Tras varias semanas internado allí, fue trasladado a una clínica de rehabilitación.

¿Quién fue este loco de los pelos rubios platinados al que te lo podías encontrar un viernes, sábado o domingo por cualquier ruta de la provincia de Buenos Aires volviendo de un show o yendo a otro?

El cantante de todos

Hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel, nació el 16 de marzo de 1949 en Coronel Súarez.

Su verdadero nombre era Héctor Omar Hoffman. Su padre era carpintero, y si bien su madre que solía cantar y su abuelo tocaba el acordeón, creció en un ambiente donde no había músicos.

Cuando era chico aprendió a tocar la guitarra y en la adolescencia participó de un grupo folclórico junto a su hermano. Desde entonces siempre estuvo vinculado al mundo de la música.

Cuando terminó la secundaria, en la década del 60, viajó a Buenos Aires para probar suerte y se unió al grupo Los Bambis.

En 1969 el sello discográfico CBS le pidió grabar como solista los temas “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”. Ahí nació su nombre artístico, Sergio Denis, y comenzó su carrera de solista.

Tuvo mucho éxito: grabó más de 300 canciones (entre propias y covers), lanzó 28 discos, realizó presentaciones multitudinarias en el Luna Park y el Teatro Ópera, además de participar en festivales emblemáticos como el de Cosquín o el de Baradero.

Se convirtió en un ícono del romanticismo e hizo bailar a miles de personas con diversos hits como “Te quiero tanto”, “Quereme”, “Cada vez que sale el sol”, “Yo soy la aventura”, “Cómo estás querida” y “Dame luz”, entre otros.

En los 90 atravesó dificultades económicas que terminaron con causas por estafa en su contra. Como consecuencia, su estado de salud se deterioró y perdió la voz: estuvo cuatro años sin poder cantar. En el 2000, pudo relanzarse con el disco La vida vale la pena.

¡¡¡ Gracias Sergio por todo lo que le diste a nuestra gente !!!!