# Números rojos. Las ventas cayeron hasta un 60% en el Día del Padre
Esto da la sensación que no se termina más. Hoy 21 de Junio empezó el Invierno y lo peor a nivel salud.
Un día del padre devaluado por la recesión: las ventas cayeron hasta un 60% en CABA y en la provincia de Buenos Aires
Así precisan informes de Fedecámaras y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La recesión fue más fuerte que los esfuerzos de promoción, envíos y ventas por los canales digitales.
Lo cierto que el primer día del Padre en cuarentena tuvo como resultado que las ventas cayeran de manera inusitada.
Muchos no pudieron salir a comprar y otros sabían desde ya que no podrían juntarse con sus padres por ende decidieron directamente no comprar nada, y esperar.
Según Fedecámaras, la caída en las ventas en los negocios de Capital Federal y Gran Buenos Aires fue de un abrumador 60%.
En tanto una encuesta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en base a un relevamiento entre 750 comercios de todo el país, precisó que la caída respecto de las ventas del día del Padre de 2019 promediaron un 44,2 %, con dos rubros que cayeron a menos de la mitad del nivel de ventas, perfuería, donde las ventas retrocedieron 55,7%, y calzado y marroquinería, donde las ventas fueron 56,4% inferiores a los del Día del Padre de 2019.
Los comerciantes de Capital y el Gran Buenos Aires se las ingeniaron para trabajar, pese a las restricciones impuestas por la cuarentena. Recurrieron a ventas por la App WhatsApp, con elección de productos por catálogo, pero hubo inspecciones y cierres de galerías, “lo que perjudicó aún más la angustiante situación, ya que los potenciales clientes ni siquiera pudieron agendar los números telefónicos de los negocios”, dice el informe de Fedecámaras, que precisa también que el valor del regalo promedio fue $ 1.500.
Ya vendrán tiempos mejores.