<< Ver Todas las Noticias

#Boludeces mundiales ¿Un inodoro en la luna? Hay hambre en la tierra....!!!!

Una iniciativa espacial que reparte 35 mil dolares al ganador. ¿Se te ocurre como?

#Pensar en época de pandemia

La pandemia que ha causado el Coronavirus ha logrado que muchos estén pensando en "salirse" literalmente del planeta tierra, y a la NASA se le ha ocurrido una propuesta para que el intelecto de muchos comience a trabajar en este dífícil momento que atraviesa el mundo.

La NASA llama a un concurso para desarrollar un inodoro para astronautas que funcione en la luna. Lanzó una competencia pública en la que entregará 35 mil dólares en premio al ganador que proponga como lograr semejante simpleza.

La NASA necesita un diseño de inodoro, especialmente para los próximos viajes a la Luna y para ello, el Lunar Loo Challenge ofrece un premio muy especial para quién diseñe un inodoro para la luna, que formará parte de la vuelta de la humanidad al satélite blanco.

# Un retrete en gravedad cero

Si se te ocurre alguna buena idea para desarrollar un inodoro para la Luna, la NASA está muy interesada en escucharla; y es que hasta los astronautas tienen que ir al excusado de vez en cuando.

Eso puede parecer algo obvio, pero supone un gran quebradero de cabeza. Para que el ser humano pueda sobrevivir en el espacio no hace falta sólo oxígeno o comida, también poder hacer las necesidades de manera conveniente.

El retrete de la Estación Espacial es tal vez el más famoso, al tener que funcionar en gravedad cero, pero no es el único que supone un desafío. Ahora que la NASA quiere volver a la Luna con el Project Artemis, se ha dado cuenta de que necesita un nuevo diseño.

# 2024, una nueva odisea lunar

Project Artemis es el plan que tiene la NASA y el gobierno de los EEUU para volver a la luna en el 2024; no solo quieren volver a lanzar satélites y sondas, sino llevar a la primera mujer que pise la Luna de la historia, y el primer hombre desde 1972.

Y a partir de ahí, crear una colonia lunar.

Sí, has leído bien, en cuatro años la NASA pretende volver a la Luna, y por ahora no tiene absolutamente nada para hacerlo; al menos ya ha presentado las tres compañías que se encargarán de desarrollar naves espaciales para el proyecto (entre las que están SpaceX y Blue Origin, de Elon Musk y Jeff Bezos respectivamente).

Para ello, la NASA tendrá que trabajar a marchas forzadas para hacer realidad Artemis; y eso incluye plantear cómo los astronautas pasarán el tiempo en el satélite natural, y por supuesto, cómo harán sus necesidades.

De ahí el inodoro para ala Luna, que debería ser pequeño, eficiente, y ser capaz de funcionar tanto en microgravedad como con la gravedad de la Luna.

Y el problema es que no existe todavía un inodoro para hacerlo en la luna.

¿Habrá papel higiénico lunar?