<< Ver Todas las Noticias

Qué ganas de volver a ver bailar milonga y tango. ¡¡¡Maldita cuarentena !!!!

El Tango es la música porteña por excelencia. Llegó para quedarse de la mano de muchos inmigrantes.

El Tango es la música porteña por excelencia. Llegó para quedarse de la mano de muchos inmigrantes.

De hecho, el tango es una rara mezcla de música africana y española que tomó su verdadero color y sabor en la Argentina.

Los primeros tangos fueron tocados por orquestas de vientos o bandas. Recién a partir de 1911 se formaron las orquestas “típicas”, llamadas así porque "típicamente" tocaban este nuevo ritmo.

En estos conjuntos musicales era común encontrar varios instrumentos que resultaban fundamentales al momento de garantizar un gran espectáculo: el piano, el bandoneón, el bajo y el violín.

Por aquellos años, el tango también pasó de los suburbios marginales al centro de la ciudad y logró así conquistar a los sectores más acomodados de la sociedad, a los "niños bien", como se titula precisamente un conocido tango. La incorporación de la radio, en 1920, y del cine sonoro, en 1933, lo popularizaron aún más.

Arraigado desde la primera década en Francia y España, el tango ganó espacio por toda América. Inicialmente, este género era una melodía para ser bailada, pero a partir de 1917 y, esencialmente tras los éxitos de Carlos Gardel y con la letra de "Mi noche triste", se transformó también en una música para ser escuchada.

Hoy, miles de turistas llegan hasta Buenos Aires para aprender a bailar tango y escucharlo en diversos locales nocturnos. Existe una variada oferta de sitios para disfrutarlo: sólo tiene que interesarte el ritmo del 2X4.

Pero debemos esperar para volver a estar arrimados unos a otros.

Hoy, el distanciamiento social así lo impone.