<< Ver Todas las Noticias

#Marcha del 17/8. El lunes habrá marcha en muchas ciudades del país

La marcha hoy tiene más frentes que cuando comenzó: al principio se trataba solo de ir contra la reforma judicial, ahora hay otros reclamos.

Esta semana la oposición y el gobierno nacional se sacaron chispas...y la marcha del 17/8 promete lograr que a partir del mártes 18 se profundice la tensión.

La marcha estaba pensada para frenar la reforma judicial y lo que para muchos es la impunidad de Cristina Fernandez y muchos de sus ministros.

Para otros en cambio, son los sectores anticuarentena los que buscan cualquier excusa para no acatar las ordenes que impone el gobierno nacional para impedir que nos contagiemos de manera masiva el virus.

Otros sectores hablan de dictadura y de que hoy no están garantizadas las libertades individuales en Argentina por culpa de la pandemia y de las medidas que se están tomando.

Pero la idea de la marcha sigue y logró que muchos sectores radicalizaran sus opiniones.

Desde el Gobierno consideraron que la marcha del #17A “es un atentado contra la salud de los argentinos”

Para la tarde del lunes 17/8 está convocado el banderazo “en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y la titular de PAMI, Luana Volnovich, advirtieron por el riesgo sanitario de la protesta.

Días atrás, Horacio Rodríguez Larreta negó que sea una convocatoria partidaria.

Por lo que vemos, la última palabra la tendrá pura y exclusivamente la población (o parte de ella) con sus propios hechos.

Veremos que pasa...