<< Ver Todas las Noticias

# ¿Ya llegó la Primavera?. Chau, maldito Invierno 2021. ¡¡¡ Que venga el calor ya!!!

La etimología de la palabra prima proviene de «primer» y vera de «verdor».

Todavía estamos en invierno, pero....

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas del planeta Tierra, sigue al invierno y precede al verano.

Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (el 20 de marzo en el hemisferio norte, y el 24 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 o 22 de diciembre en el hemisferio sur).

En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 24 de septiembre al 21 de marzo.

No obstante, en zonas urbanas se adelanta debido al efecto isla de calor.

En lo que respecta al clima, suele ser frecuente el aumento muy lento y progresivo del nivel de la temperatura conforme avanzan las semanas, con algún período intercalado en el que puede "reaparecer" el ambiente invernal debido a algunas masas de aire frío residuales.

Las precipitaciones tienden a ser más irregulares y menos generalizadas, descargando en forma de chubasco y tormentas más probables a mediados y finales de la estación, cuando el verano está próximo.

Las hojas y flores de los árboles de hoja caducifolia vuelven a crecer de manera gradual, dando colorido de nuevo al paisaje después del invierno.

Culturalmente, la primavera también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación, la resurrección y el nuevo crecimiento.

En la literatura, la primavera representa la juventud, época o fase la vida de una persona en la que se dice que está en la "flor de la vida" ya que en la primavera florecen las plantas, hay muchos pájaros, brilla más el sol, los días son más largos.

En Argentina el «Día de la Primavera» se celebra el 21 de septiembre, coincidiendo con la celebración del «Día del Estudiante» en Argentina.

Hoy, aunque la cuarentena impida repetir los mismos rituales generacionales de reunirse, hacer pic nic, divertirse al aire libre, los adolescentes buscarán la manera de disfrutar este único momento del año, y de sus vidas.

Este 2021 seguramente será distinto que el 2020.

Los chicos, jóvenes, grandes, todos saldremos a festejar la Primavera.

Al invierno le falta poco...