<< Ver Todas las Noticias

#Yerba buena. Mucho polvo y poco palo....¿Qué estamos tomando cuando tomamos mate?

¿De qué hablamos cuando hablamos de yerba mate? Con palo, sin palo...¿por qué el gobierno quiere regular las proporciones?

"A tal palo tal astilla" dice el dicho popular. ¿Y si lo aplicamos al mate?

Si hay algo que le falta a este gobierno es meterse a regular la cantidad de palo y polvo que tiene que tener la yerba mate que consumimos.

Deja que el propio ciudadano elija cuál tomar y cuál no.

Si sentis que te estafaron....chau, no compras más esa yerba y punto.

¿Para que gastar en funcionarios expertos ahora en "yerba" con todas las necesidades y el ajuste que debería hacer el país?

Otra boludez, y van...

La noticia cuenta que el gobierno regulará la cantidad de palo y polvo en los paquetes.

Las autoridades nacionales consideraron que el Estado debe controlar la producción para garantizar "la obtención de un producto de buena calidad"

Lo cierto es que este objetivo buscado el mismo mercado lo puede hacer....

A través de la Resolución 379/2020, que fue publicada este lunes en el Boletín oficial, el Gobierno modificó la normativa vigente para controlar la calidad de la yerba mate canchada y a partir de ahora regulará la cantidad de palo y polvo que puede haber en los paquetes.

Entre otras cuestiones, los productores deberán informar la cantidad de “palo de descarte” que tienen en sus establecimientos y el destino que le dan al mismo, además de respetar algunos nuevos “requerimientos y exigencias” durante el proceso de comercialización.

Otra pérdida de tiempo....o quizás una nueva forma de justificar sueldos de funcionarios que no se sabe que es lo que hacen...