<< Ver Todas las Noticias

#Hagamos museos. Se viene un finde para disfrutarlos !!!

Del 16 al 22 de enero de 2021, no te podés perder este especial de Museos que propone la Ciudad de Buenos Aires.

Nos llegó la gacetilla y nos pareció espectacular difundirla !!!

Con actividades para todas las edades cumpliendo estrictas medidas de seguridad ante el COVID 19

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncia las actividades de Verano en la Ciudad en los Museos BA del 16 al 22 de enero con propuestas para grandes y chicos en los jardines del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, del Museo de Arte Español Enrique Larreta, del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra.

SÁBADO 16

MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS – A LAS 10 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309, C.A.B.A.)

A partir de los materiales y las instrucciones incluidas en las cajas creativas, se invitará a los niños a crear un retrato inolvidable, tomando como referencia la obra de Andrea Bacle sobre el retrato del Brigadier Cornelio Saavedra. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.

MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS – A LAS 10 EN EL MUSEO LARRETA (JURAMENTO 2291, C.A.B.A.)

A partir de materiales e instrucciones contenidos dentro de la "caja creativa", se invitará a los niños a crear una escultura tomando como referencia la obra escultórica de la artista Natalia Abot, emplazada en el jardín del Museo Larreta. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.

BARDO CRIOLLO: ACERCAMIENTOS EN TRES PIEZAS – A LAS 18 Y A LAS 20 EN EL MUSEO SÍVORI (AV. INFANTA ISABEL 555, C.A.B.A.)

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Compañía criolla suma su nueva propuesta inspirada en la comedia del bardo inglés: “Sueño de una noche de verano”. En esta ocasión, cuatro intérpretes (Lucía Baya Casal, Julia Gárriz, Emiliano Dionisi, Ramiro Delgado) serán los encargados de encarnar a todos los personajes de la obra original, en un verdadero torbellino teatral plagado de recursos escénicos, despliegue físico, poesía y mucho humor. Actividad gratuita con inscripción previa online.

DOMINGO 17

MINIMUSEOS: LIBROS AL AIRE – A LAS 10 EN EL MUSEO SÍVORI (AV. INFANTA ISABEL 555, C.A.B.A.).

Se realizará un viaje imaginario a través de distintas historias que permitan pasar un momento lúdico entre libros y cuentos de la mano del “había una vez” que hace que todo sea posible, una propuesta de cuentos, juegos de palmas y canciones para toda la familia. Actividad gratuita para chicos y chicas de 8 a 12 años con inscripción previa online.

MINIMUSEOS: IUPIIII EN LA CIUDAD – A LAS 10 EN EL MUSEO LARRETA (JURAMENTO 2291, C.A.B.A.)

Baile para bebés porteados en mochila ergonómica. Movimientos y juegos, con música en vivo, que fortalecen el vínculo emocional con los más chiquitos. Actividad gratuita para chicos y chicas de 0 a 3 años con inscripción previa online.

TEATRO LA GALERA: HABÍA UNA VEZ, UNA CANCIÓN – A LAS 18.30 EN EL MUSEO LARRETA (JURAMENTO 2291, C.A.B.A.)

EL JARDÍN DE LAS DELICIAS: CICLO GASTRONÓMICO – A LAS 18.30 EN EL MUSEO SÍVORI (AV. INFANTA ISABEL 555, C.A.B.A.)

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Jessica Lackerman presentará una opción saludable con productos de estación. Receta: Dips saludables para el verano. Actividad gratuita con inscripción previa online.

UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 EN EL MUSEO SÍVORI (AV. INFANTA ISABEL 555, C.A.B.A.)

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Rocío Igarzábal presenta su show acústico recorriendo canciones propias y versiones de clásicos de la música latinoamericana. Actividad gratuita con inscripción previa online.

UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO (SUIPACHA 1422, C.A.B.A.)

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. En esta oportunidad Sandra Peralta y Leandro Cacioni entregan su lectura de canciones clásicas y otras menos conocidas de la extraordinaria compositora Chabuca Granda Y nos proponen un recorrido por su obra en un formato íntimo de voz, cajón y guitarra. Actividad gratuita con inscripción previa online.



Lunes 18

MINIMUSEOS: LIBROS AL AIRE – A LAS 10 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309, C.A.B.A.)

Con juegos de interpretación, relecturas, búsquedas del tesoro y canciones Campa libro de paseo convoca a las chicas y chicos junto a sus familias a una experiencia literaria distinta. Actividad gratuita para chicos de 4 a 7 años con inscripción previa online.

LA PULPERÍA DE JACINTO – A LAS 18.30 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309, C.A.B.A.)

La compañía teatral el Museo Viajero y la Asociación Amigos del Museo Saavedra, te invitan a disfrutar de las comedias históricas en los jardines del Museo. Cupos limitados. Reserva telefónica y pago online: 1132556399

UNA NOCHE EN EL MUSEO: TEATRO – A LAS 18 Y A LAS 20 EN EL MUSEO LARRETA (JURAMENTO 2291, C.A.B.A.)

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. En un concierto especial, el músico y actor Francisco Ruiz Barlett hará un recorrido a través de su repertorio, haciendo pie en su último disco: “A Porpósito de tus Días”. Un álbum de tinte conceptual que propone un relato de amor sobre la separación. El show contará también con la presencia de Luna en Abril, proyecto que encarna junto a Azul Araya. Actividad gratuita con inscripción previa online.

UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309, C.A.B.A.)

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. La cantante y compositora Lorena Astudillo presenta obras de su propia autoría y recorrerá algunos grandes clásicos del folclore argentino y latinoamericano en un recital intimista y poético. Actividad gratuita con inscripción previa online.



Miércoles 20

MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS – A LAS 10 EN EL MUSEO LARRETA (JURAMENTO 2291, C.A.B.A.)

A partir de materiales e instrucciones contenidos dentro de la "caja creativa", se invitará a los niños a crear una escultura tomando como referencia la obra escultórica de la artista Natalia Abot, emplazada en el jardín del Museo Larreta. Actividad gratuita para chicos de 4 a 7 años con inscripción previa online.

BURBUJA MUSICAL: CIEN VOLANDO – A LAS 18.30 EN EL MUSEO LARRETA (JURAMENTO 2291, C.A.B.A.)

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. En formato acústico el repertorio incluye clásicos infantiles de todos los tiempos. Imperdible combinación de contrabajo, acordeón y percusión. Actividad gratuita para chicos de 4 a 7 años con inscripción previa online.

UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 EN EL MUSEO LARRETA (JURAMENTO 2291, C.A.B.A.)

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. En este concierto, Antonio Birabent interpretará canciones de diferentes épocas y discos que hablan de la ciudad. Actividad gratuita con inscripción previa online.

Jueves 21

MINIMUSEOS: IUPIIII EN LA CIUDAD – A LAS 10 EN EL MUSEO SÍVORI (AV. INFANTA ISABEL 555, C.A.B.A.)

Munay, voces de las infancias presentará un concierto vocal para bebés y familias, donde la sonoridad y el movimiento nos conetan afectivamente con nuestros chicos. Actividad gratuita para chicos y chicas de 0 a 3 años con inscripción previa online.

EL JARDÍN DE LAS DELICIAS: CICLO GASTRONÓMICO – A LAS 18.30 EN EL MUSEO SÍVORI (AV. INFANTA ISABEL 555, C.A.B.A.)

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Rodrigo Mattera ofrecerá un viaje por España con una receta típica que se combina con tradiciones locales. Actividad gratuita con inscripción previa online.

BURBUJA MUSICAL: VALOR VEREDA – A LAS 19 EN PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309, C.A.B.A.)

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Concierto literario para niños inspirado en cuentos infantiles que invitan a bailar, cantar y viajar con la imaginación. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.

UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 EN EL MUSEO SÍVORI (AV. INFANTA ISABEL 555, C.A.B.A.)

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Olivia Viggiano presenta las canciones de su próximo álbum en formato acústico junto a su banda (Agustín Gonzalez y Martina Boixader), versiones que adelantan lo que será su nuevo material titulado “Cien por Ciento”. Actividad gratuita con inscripción previa online.



Viernes 22

MINIMUSEOS: IUPIIIII EN LA CIUDAD – A LAS 10 EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO (SUIPACHA 1422, C.A.B.A.)

Los placeres de las vacaciones en un cancionero que recorre el candombe, la milonga y otros géneros latinoamericanos. Actividad gratuita para chicos y chicas de 0 a 3 años con inscripción previa online.

TEATRO LA GALERA: CONEJOS DE LA GALERA – A LAS 18.30 EN EL MUSEO LARRETA (JURAMENTO 2291, C.A.B.A.)

Conejos de la Galera es una obra que habla de los vínculos que los chicos desarrollan en su etapa de crecimiento: su relación con sus padres, sus amigos, sus vecinos, sus parientes, sus miedos, sus inseguridades, sus límites y sus afectos. Pequeñas historias para un gran tema. Actividad gratuita con inscripción previa online.

ATARDECER ELECTRÓNICO – A LAS 20 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309, C.A.B.A.)

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. El trío Poncho Disco Experiment conformado por Javier Zuker, Leandro Lopatín y Fabián Picciano mutan su formato banda hacia un proyecto que reproduce en versión mash-up todos los hits que encienden las pistas de baile a lo largo del tiempo. Actividad gratuita con inscripción previa online.

UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO (SUIPACHA 1422, C.A.B.A.)

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Santiago Vázquez, músico, percusionista, multi-instrumentista, compositor, director, productor y generador de proyectos culturales presentará SANTIAGO VÁZQUEZ-SOLO SET en los jardines del Museo Fernández Blanco. Actividad gratuita con inscripción previa online.