<< Ver Todas las Noticias

Cuidados para la vuelta a clase.

La vuelta a clase es un hecho. Los chicos otra vez van a volver a aprender y hacer de las suyas.

La idea es reinventarnos todos los días, por eso, en este momento pensar en un espacio público cuidado para la vuelta a clases es algo normal

Así como se diseñó un plan para el deporte, la gastronomía y se crearon las áreas peatonales transitorias, con la educación también se garantizará que el acceso a los entornos escolares estén mantenidos, limpios, desinfectados y que cumplan con los protocolos de distanciamiento necesarios.

Así como se diseñó un plan para el deporte, la gastronomía y se crearon en todos los barrios porteños las áreas peatonales transitorias, con la educación también se garantizará que el acceso a los entornos escolares estén mantenidos, limpios, desinfectados y que cumplan con los protocolos de distanciamiento necesarios. Con la vuelta a las clases de manera presencial el Espacio Público de la Ciudad vuelve a reconfigurarse una vez más y se adapta para acompañar la apertura cuidada de las escuelas.

Nuevo uso del espacio público del entorno escolar:

Dentro de la Guía de Nuevos Usos del Espacio Público se desarrolló un capítulo exclusivo de educación en conjunto con el Ministerio de Educación y la Secretaria de Transporte.

Allí se detalla cómo ampliar el espacio peatonal en calzada para ordenar el ingreso, egreso y espera de las comunidades educativas de cada escuela, garantizando el distanciamiento entre las personas y la circulación ordenada de los peatones.

Se podrá ampliar la veredas sobre la calle: podrá ocupar como máximo el ancho del lote del establecimiento más los lotes linderos si sus propietarios prestan conformidad.

Con el objetivo de delimitar la ampliación de la vereda, se deberán colocar vallas de seguridad tipo New Jersey con agua, vallas de tránsito, conos o macetones.

Se podrán demarcar filas en las veredas para que los alumnos y alumnas esperen el ingreso de forma segura:

Cada fila no puede exceder los 50 puestos.

La separación entre las demarcaciones para esperar el ingreso debe ser de 1,5 metros.

Se debe procurar la disposición de colaboradores a lo largo de la fila. Se recomienda un colaborador cada 35 alumnos aproximadamente.

Excepciones: No se permite intervenir aquellas calles donde pasen colectivos o que pertenezcan a la Red de Tránsito Pesado, haya restricciones de estacionamiento o este prohibido estacionar del lado de la ampliación