#Cosas de INMORALES.....Como los hubiese llamado el escritor Ernesto Sabato
Nos llega la lista por el medio de noticias Infobae y la transcribimos tal cual....Una lista llena de hijos de puta.....!!!!
La nota de Infobae dice los nombres, lo que no dice es que la mayoría son de la clase política o amigos del poder y que siempre que se prende un micrófono de un medio de comunicación dicen lo que debiera ser políticamente correcto.
Para el pueblo, para el simple pueblo que los padece hay una sola forma de llamarlos: hipócritas hijos de puta, sea cuál fuera el color político que llevan.
A tres días de que estalle el escándalo por la existencia de Vacunatorio Vip, el gobierno nacional publicó una lista con personas que fueron vacunadas por fuera del sistema estatal y en forma discrecional. Son 70 personas que fueron vacunadas en el Hospital Posadas.
Este paso del Gobierno tiene como objetivo transparentar el sistema de vacunación, amortiguar rápido el costo político del escándalo de las vacunas y utilizar la lista como un trampolín para recuperar la credibilidad. Luego, entienden, el escándalo que comenzó el viernes, será un capítulo cerrado.
La lista está integrada por ministros y secretarios del gobierno nacional, dirigentes políticos, un ex presidente, periodistas y un ex gobernador. Es decir, la lista tiene personal estratégico y personas que no trabajan en el Gobierno y no están dentro del primer grupo de riesgo para ser vacunados, que es el que integran los trabajadores del sistema sanitario.
Se encuentran el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda González y sus hijos Juliana y María Eva. El ex jefe de Estado no solo pudo conseguir las vacunas para su familia por fuera del sistema, también logró que todos sean inoculados en su casa. Su secretario privado Carlos Mao, también es parte del listado.
Además están el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. También el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su esposa, Patricia Alsua; el senador nacional Jorge Taiana y el diputado nacional Eduardo Valdés
En la lista figura el presidente Alberto Fernández; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el subsecretario de la misma área, Marcelo Martín; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el embajador en Paraguay y ex gobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo.
Aparecen también el fotógrafo presidencial Esteban Collaz y Nicolás Ritacco, que es secretario privado de Alberto Fernández.
Mauricio Monsalvo, José Corhuelo Blasco, Héctor Barrionuevo y Patricia Gallardo, todos funcionarios del Ministerio de Salud, fueron vacunados en el Hospital Posadas. La asesora de la secretaría de Acceso a la Salud - a cargo de Vizzotti hasta el último viernes, Analía Aquino, es otra de las vacunadas.
En el listado se encuentra también la Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán; el titular de la Subsecretaría de Integración de los Sistemas de la cartera sanitaria, Mariano Alberto Fontela y Andrés Leibovich, subsecretario de Política, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud.
Del área de Salud están además Horacio Insúa, secretario privado de Ginés González García y Eugenio Zanarini, superintendente de Servicios de Salud.
Además de Guzmán, hay varios funcionarios del ministerio de Economía que forman parte de la lista. Está el secretario privado del ministro, Pablo Salinas, Vera Voskayan, que forma parte de la secretaría de Guzmán, María Colodenco, que es funcionaria del ministerio y Melina Mallamace, jefa de Gabinete de la misma cartera. También Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas, Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI.
Según pudo saber Infobae, Guzmán y su equipo se vacunaron con el consentimiento de Alberto Fernández, ya que el ministro de Economía tiene que encabezar una gira por Estados Unidos, Europa y Asia, y frente a un posible contagio de algunos de sus acompañantes, retrasaría las negociaciones a las que debe asistir.
En la lista están los periodistas Horacio Verbitsky y Gabriel Michi; los empresarios Seza Manukian y Florencio Aldrey son parte del listado, al igual que la familia de este último, Lourdes, Matilde y Dolores Noya Aldrey, esposa e hijas.
Michi, que es periodista en C5N, aclaró el motivo por el que se vacunó a través de sus redes sociales. Tenía pensando viajar a Brasil por una cobertura especial vinculada al impacto del coronavirus y preguntó en el Hospital Posadas si podían vacunarlo por ser un trabajador esencial con factores de riesgo. Le dijeron que no. A los pocos días recibió un llamado de un conocido que le dijo que había quedado una dosis sin aplicar en el sanatorio y que, si estaba cerca, podían vacunarlo.
“No recurrí a ningún contacto en el Ministerio de Salud ni intenté ningún tráfico de influencias con miembros del Poder Ejecutivo, ni nacional ni provincial. Fue una gestión a través de un amigo, quien fuera fuente mía por años. Por todo eso, pido disculpas si sienten que pude haber abusado de una situación de privilegio. No fue la intención”, indicó.
El histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe, el ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto y su esposa, Marta Filomena Burgo fueron vacunados en el Hospital Posadas al igual que Marcelo Duhalde, hermano de Eduardo Luis Duhalde, ex secretario de Derechos Humanos, forma parte de la lista.
Los nombres son solo parte del grupo de personas que fue vacunado en el Hospital Posadas. El Gobierno quiere avanzar en un plan de transparencia para recuperar credibilidad y por eso confeccionó esta lista. Pero hay otros nombres como el del ministro de Hábitat Jorge Ferraresi o la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, que tomaron estado público, pero fueron vacunados en otros hospitales.
Puertas adentro de la Casa Rosada sostienen que no aparecerán más nombres vinculados al trámite paralelo que hizo el ministerio cuando estaba a cargo de González García.
“No hay 3000 vacunados. No está montado un sistema de vacunación paralela en el Gobierno. Fue un hecho puntual”, afirmó un alta fuente gubernamental a Infobae. La línea discursiva es la misma que siguió Carla Vizzotti en las últimas horas, cuando aseguró que no “existe un vacunatorio vip” en la Argentina.