<< Ver Todas las Noticias

¿Y si lo hacemos digital? Un FILBA para sobrevivir a estos tiempos de pandemia

Del 26 de febrero al 7 de marzo

El Festival Internacional de Buenos Aires presenta una programación digital con lo mejor del teatro, la música, la danza y las artes visuales

Tras un año inédito, FIBA ofrecerá 85 contenidos digitales, entre proyectos artísticos y actividades académicas, a través de diferentes plataformas virtuales para poder disfrutar desde diferentes puntos del país y el mundo.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta las propuestas digitales de la entrega 2021 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

Esta edición, además de ser el primer festival en regresar con nuevas formas de acercamiento a las artes escénicas presenciales, también apuesta por aquellas propuestas digitales que los artistas han producido a lo largo de este año como único medio posible no solo de supervivencia, sino también de creación y expresión. Con más de 85 contenidos digitales que podrán disfrutarse a través de Vivamos Cultura y otras plataformas digitales y aplicaciones, el Festival llegará a todo el país y al mundo.

Todos los eventos que forman parte de la programación en la plataforma Vivamos Cultura podrán ser disfrutados libremente sin necesidad de reservar, al igual que los que serán transmitidos por Youtube Live. Algunos de aquellos a los que se accede a través de Zoom, Google Meet y la plataforma tecnológica de Alternativa Teatral requerirán reserva previa.

En la página del catálogo de cada evento se aclara la modalidad de acceso. Los formularios de inscripción y los links están disponibles en buenosaires.gob.ar/festivales. Las coordenadas para participar de los eventos que requieran inscripción serán enviadas por mail.

La apertura de esta edición será el viernes 26 de febrero a las 21 hs, en Mandarine Cultural Tent (dentro del Complejo Punta Carrasco), con Comizi d’amore #BuenosAires (Italia) dirigida desde Europa de la compañía Kepler-452, en el Dispositivo #PandemicTheatre, diseñado por el escenógrafo italiano Emanuele Sinisi. Esta inauguración podrá ser disfrutada vía streaming en vivo a través de Vivamos Cultura desde cualquier punto de la Argentina y del mundo.

Basada en el documental Comizi d’amore filmado en 1965 por Pier Paolo Pasolini. La película original muestra al artista planteando preguntas sobre el amor, la sexualidad, la familia, los afectos y los tabús en la Italia de entonces, cruzando la perspectiva personal con un contexto político más amplio.

Estos temas, hoy resignificados y aún vigentes, son retomados por Comizi d’amore #BuenosAires, y plantea los mismos interrogantes cincuenta años después, comparando las respuestas de hoy con aquellas del documental original. En coproducción con el Ciclo ITALIA XXI presentado por el Teatro Coliseo y el Istituto Italiano di Cultura, se desarrolló esta innovadora propuesta que convocó a un potente grupo de argentinos que reflejan diferentes disidencias sociales y corporales, coordinado por Martín de Goycoechea (que también integra al elenco) y Gonzalo Facundo López desde Argentina, bajo la dirección de sus creadores, la compañía Kepler-452, desde Italia.

Por su parte, en el cierre del Festival el domingo 7 de marzo a las 14 hs, se podrá disfrutar, con inscripción previa a través de la plataforma Zoom, de AshramMommies, el último proyecto de la compañía alemana Agency.

Un encuentro virtual (que transcurre en simultáneo en Dubai, Alemania y Argentina) entre una mujer europea en busca de un bebé, una posible madre subrogante de la India, y los espectadores, que pasan a ser posibles inversores o sustitutos, en un evento exclusivo. Dinámica, irónica, la obra pone patas arriba las desigualdades del mercado de la gestación subrogada en el contexto de la nueva realidad que estamos viviendo. Esta obra es posible gracias al apoyo de Goethe-Institut Buenos Aires.

FIBA ofrece un amplio abanico de teatro producido en el mundo a partir del contexto de confinamiento, para mostrar de esta forma respuestas creativas y propositivas a ese aislamiento en Buenos Aires. Desde proyectos audiovisuales pregrabados hasta obras que se hacen en vivo en un teatro en Alemania para un público local que se encuentra en su casa en Buenos Aires –o donde sea–, pasando por un dispositivo lúdico que desde Canadá nos convoca a un teatro independiente para dejarnos provocar, o proyectos que se hacen por Zoom.

La programación internacional de FIBA 2021 se plantea como una respuesta a este contexto tan complejo en el que estamos, como modo de poner en diálogo y tensión los mecanismos de producción y circulación que funcionaron en un mundo pero que entraron en crisis apenas se afianzó, lamentablemente, la pandemia.

La misma cuenta con un gran caudal de contenidos virtuales y digitales, algunos de los cuales suceden en vivo, a través de diversas plataformas, invitando al espectador a viajar por otros países, interactuando de modo personal con artistas de diversas nacionalidades: desde Santiago de Chile Reminiscencia comparte su tiempo con el espectador de FIBA a través de un recorrido por su barrio y su ciudad; y desde Alemania AshramMommies, cierre virtual del festival.

En su formato puramente virtual, la programación internacional incluye la presentación completa de Santa Estasi, del reconocido artista italiano Antonio Latella, un descomunal proyecto que retoma la historia de los Átridas, originalmente solicitado a siete jóvenes escritores para que la historia fundante pudiera ser revisitada por una nueva generación; Santa Estasi tiene magnitudes épicas: dieciséis horas de duración presentadas en ocho capítulos. Se trata de otra de las grandes propuestas presentadas por el ciclo ITALIA XXI y en colaboración con el Teatro Coliseo y el Istituto Italiano di Cultura.

Se presentará también Explore el jardín de los Cárpatos del grupo catalán José y sus Hermanas; desde Bolivia, Diego Aramburo presenta su ecléctico tratado Leyes; Canadá, de la mano de su Embajada, muestra su locura danzada con This Crazy Show de Noam Gagnon; y desde Estados Unidos la aguda sensibilidad de Marike Splint se deja ver en su reflexión sobre la distancia en You are here, acompañando el evento con un Q&A en vivo para los espectadores. Todos estos trabajos se mostrarán en la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: Vivamos Cultura, principal sede virtual de esta edición.

Foco BA Danza invita dos proyectos internacionales a formar parte de la programación del Festival y estarán disponibles para ver en Vivamos Cultura. Dancing (Buenos Aires) es una coproducción con el Foco Buenos Aires Danza Contemporánea y un proyecto vinculado al programa para América del Sur «COINCIDENCIA», de la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia..

Este material audiovisual es el resultado de la convocatoria a la Residencia Internacional con Alexandra Bachzetsis, coreógrafa y artista visual suiza. Revisitando la obra Somoo en residencia es el resultado de un proceso creativo gestado a partir de una convocatoria presentada por el Foco Buenos Aires Danza Contemporánea.

En esta residencia virtual, seis intérpretes de las artes del movimiento elegidos a través de un llamado nacional , trabajaron junto a la compañía coreana Art Project Bora dirigida por Bora KIM, con el objetivo de apropiarse de algunos materiales coreográficos de la obra Somoo y a la vez crear nuevos gestos inspirados en la misma. Con el apoyo del programa Travelling Korean Arts de KOFICE y el Centro Cultural Coreano en Buenos Aires.

Dos Trabajos en proceso completan el panorama virtual internacional surgido en pandemia, emergiendo de allí de las maneras más creativas: en Chau, Europa! Gerardo Naumann transforma una obra planeada originalmente para un teatro en Suiza en una película sin terminar ubicada en una Buenos Aires en temprana cuarentena; y Marco Canale extiende la línea de lejanía compartiendo sus reflexiones acerca de su vínculo con Japón mientras prepara, a la distancia, el estreno de La velocidad de la luz, nacida en el Barrio 31 de Buenos Aires, en Tokio.

Sobre los proyectos seleccionados de la convocatoria digital y/o virtual, se podrá disfrutar de los siguientes en la plataforma Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura de Buenos Aires:

Dirigida por Emiliano Falcone y Gabriel Bucher, una bailarina llamada Aurora (CABA), permanece dormida en su habitación con el televisor prendido. Está agitada por un mal sueño en el que se mezclan la información de los noticieros, su vida y su trabajo a través de las redes, la cuarentena y un episodio traumático.

CAMINA, CORRE Y BAILA (CROSSROADS) (CABA), de Margarita Bali, es un video realizado con bailarines y camarógrafos vecinos de Colegiales. Junto al personaje expansivo, representado por la bailarina corriendo por el barrio y saltando cebras peatonales en pleno pico de pandemia, se confrontan espacios enrarecidos por marcas de distanciamiento, carteles que pregonan el cuidado, y parcas que acechan en cada esquina a sus próximas víctimas.

Con coreografía y dirección de Mónica Fracchia, Castadiva: Diarios de pandemia (CABA) es una mezcla de situaciones vividas en la que los videos y la poesía se inmiscuyen irrespetuosamente en la intimidad y la cotidianeidad de los bailarines. En esta virtualidad obligada, los artistas de la danza tuvieron que repensar su relación con las artes en vivo y tomaron las calles, sus casas, las plazas y los lugares públicos para hacer lo que saben: bailar.

En el CICLO SOLE MONÓLOGOS (CABA) de NÜN Teatro Bar se buscó abarcar distintas áreas poniendo como puntapié inicial la importancia del texto para luego generar un cruce de generaciones y experiencias, creando diversos trabajos en el ámbito del teatro independiente. Con el fin de habitar un espacio teatral de forma audiovisual y así difundir estas propuestas de artistas en esta época donde nuestra actividad de modo presencial se encuentra reducida. El juradx integrado por Alejandra Menalled, Santiago Giralt y Marian Chaud, seleccionó 10 monólogos a estrenar que fueron producidos por NÜN Teatro Bar con el apoyo del Ministerio de Cultura de Buenos Aires, seleccionando a lxs directorxs y a lxs actorxs para realizarlos en forma audiovisual desde la misma sala. Los monólogos seleccionados fueron los de: Manuel Attwel, Patricia Suarez, Alfredo Allende, Carla Grella, Jimena Ríos, Matías Milanese, Soledad Mariel Fernández, Patricio Abadi, Lisandro Outeda, Luciano Cocciardi. Y estarán dirigidos y actuados por: Cecilia Meijide, Valeria Lois, Sebastián Suñe, Melania Lenoir, Maruja Bustamante, Adriana Ferrer, Toto Castiñeras, Matias Recalt, Santiago Gobernori, Maria Inés Sancerni, Nacho De Santis, Juan Cavotti, Valeria Grossi, Andrés Passeri, Martín Bontempo, Camila Peralta, Sabrina Farji, Andrea Bonelli, Ignacio Sanchez Mestre, Mirta Busnelli.

Homenajeando al cine clásico argentino, a sus actores y actrices, Cinezoom (CABA), con Marta Pomponio y Ale Ojeda, recrea secuencias tomando los audios originales y reinterpretándolos con la técnica de lipsyncro y la plataforma Zoom.

De eso te tenía que hablar - Un audiotour para hacer en casa(Córdoba), de Ariel Dávila y Christina Ruf (BiNeural-MonoKultur), es un audiotour individual que cada unx hace en su casa. Para participar, solo hay que ponerse unos auriculares, seguir las instrucciones que recibe por audio y entrar en la historia.

Coproducida por Festival Callejón nace EL CORAZÓN (CABA), una obra de danza de Leticia Mazur, pensada exclusivamente para la cámara. El ritmo como forma de experimentar la repetición y la transformación, la constancia y el cambio. Un trance de una fuerza natural arrolladora filmado en un único plano secuencia de 11 minutos.

Elegía (Córdoba), de Constanza Pellicci y curada por el Museo de las Mujeres de Córdoba, es un ensayo performático y audiovisual que se desarrolla en las salas vacías de dicho museo. Un cuerpo suena, deja ver y escuchar sus ecos. Allí se componen relaciones poéticas con los restos que surgen al evocar la memoria del lugar.

Escrita y dirigida por Natalia Casielles y Sol Pavéz, en La lana sobre la piel pica (CABA), nos encontramos con la noche, un perro lobo, querer bailar hasta que el fuego de adentro se apague con las mil vueltas en el agua, tener frío, ponerse un pulóver en el cuerpo desnudo, la lana picando la piel y un ruego a una virgen en un altar en silencio.

NUBES (Buenos Aires), es un proyecto de las compañías Arde la Nona, Omar Álvarez y Compañía Nacional de Fósforos, a partir del libro Los Demonios Sordomudos de Cristian Palacios. Pensado para niños hasta los 150 años, se presentan 5 poemas adaptados al formato audiovisual usando recursos de teatro de objetos y animación digital.

P3RR1T3$ M4LV4D3$ (CABA) es un recital creado por Fioreya, sobre la confrontación que representa para una bailarina/artista, la inevitable pulsión en relación a la elección de la danza como medio de expresión vital, en contraposición a una fuerte sensación de insuficiencia en relación a las posibilidades expresivas de la danza como arte.

El grupo Boca de Gallo ideó y realizó en casa, durante el aislamiento obligatorio, Proyecto Frontera (CABA) donde se interpela el concepto frontera como límite, propio o impuesto, físico o inmaterial, poetizándolo a través del cruce de lenguajes.

RCBC (Relatos Colectivos de un Barrio en Cuarentena) (CABA) es un híbrido entre teatro y audiovisual que nace de las impresiones escritas de vecinos y vecinas de Villa Crespo sobre sus meses de aislamiento, con la dirección audiovisual de Pablo Pandolfi y la dirección general de Lisandro Penelas y Francisco Lumerman.

La Compañía de Funciones Patrióticas presenta Relato situado. Memoria del aislamiento (CABA), dirigida por Martín Seijo, que busca, a través del trabajo colaborativo y el cruce de disciplinas artísticas, dar cuenta de este presente histórico dominado por la aparición del COVID-19. Una serie de indagaciones sobre el tiempo, el espacio, el cuerpo, la vida, la muerte, tomando como punto de partida un uso crítico de las nuevas tecnologías.

La obra Traducción simultánea (CABA), de Sofia Medici, hace un recorrido por el cuaderno de la artista, quien buscando “Casa de Tucumán” en Wikipedia descubre que el actual monumento histórico no es el edificio original, sino una réplica. Esto dispara varias ideas para una performance incluyendo árboles genealógicos, procesiones, karaokes y una traducción del Acta de la Independencia.

Una Flecha Similar (CABA) toma como referencia la obra Carta de Amor al Enemigo de la Cía. Cena 11, para reflexionar sobre la interdependencia de las cosas y la noción de algoritmo aplicado a la coreografía. A partir de un contexto peculiar, Florencia Vecino usa la tecnología como simulación del cuerpo, para empezar a imaginar otras cosas.

Entre los proyectos que suceden en vivo nos encontraremos en la plataforma Google Meet para vivenciar Solas Única Escena: Desterrada (San Juan), producido por Natacha Saez, Lorena Lopez y Lila Guzmán, en el que 4 hacedoras conforman 4 escenas únicas a partir de un mismo texto, que se verán por única vez de manera virtual en vivo.

A través de Zoom se podrá ver Callará el silencio, historias de cartón (CABA), una antología audiovisual realizada por el grupo de teatro comunitario Los Pompapetriyasos.

Desde Youtube Live, Deathbook (CABA), de Maxi Vecco: en un futuro cercano, las personas han cambiado los templos religiosos por las apps y los nichos de los cementerios por los muros de las redes sociales. Deathbook es un sistema que reconstruye la personalidad del fallecido a partir de los datos almacenados en “la nube”. El servicio ofrece a los familiares sesiones virtuales con un actor que, conectado al perfil, puede representar a la persona muerta de una manera fiel.

A través de la Plataforma tecnológica Alternativa, comunidad en escena y con la coordinación general de Alejandro Tantanian, Proyecto.ZIP (CABA), es una invitación a descomprimir; cruza de aleph encriptado y biblioteca distópica, este archivo -en el que el espectador deviene protagonista- imagina fantasías, vínculos olvidados, salidas posibles. Un puente entre el presente y aquello que imaginamos como futuro; obras que han quedado perdidas entre la presencia y la ausencia, entre el cuerpo y la virtualidad del lenguaje.

Además, gran cantidad de instituciones privadas y públicas presentan contenidos en el marco del Festival. Los siguientes son los proyectos que suceden en espacios y plataformas virtuales o digitales:

Señorita Arquitecto, un proyecto audiovisual codirigido por Juan Coulasso y Nadia Lozana que estará disponible para ver en Vivamos Cultura a partir del momento de su estreno presencial en la Terraza del Centro Cultural 25 de Mayo. El primer boceto de Una obra más, una película dedicada a la monumental obra arquitectónica que Itala Fulvia Villa (1913-1991), una de las primeras mujeres arquitectas de Argentina, diseñó y construyó en la década del ´50 en el pulmón del Cementerio de Chacarita de la Ciudad de Buenos Aires, apenas unos años más tarde de la aprobación del voto femenino en el país. La película estará disponible para ver en Vivamos Cultura también a partir del momento de su estreno presencial.

Caja Negra 2020, un proyecto invitado por el Centro Cultural 25 de Mayo, es una obra que viene en formato de audio y que se realizó a través de un programa de meriendas con adultos mayores de todo el país. Hay 19 relatos aproximadamente (uno de Antonio Grimau) y la colección completa de audiorelatos estará disponible en Vivamos Cultura.

El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas - UBA extendió la invitación a participar en FIBA 2021 a cuatro proyectos, de los cuales tres estarán disponibles para ver en la plataforma Vivamos Cultura. Cosas pesadas caen, la obra ganadora del primer premio del Premio Rozenmacher en 2019 con la dramaturgia y dirección de Patricio Ruiz fue una coproducción del Rojas y FIBA el año pasado. Es el mito de un hijo que se quema, el de un padre que muerto sigue vivo, el de un cielo donde existe una máquina de peluches para armar barricadas. Un montón de poemas de todas esas veces que se volvió a casa hasta que no quedará nadie que nos recibiera con un abrazo.

El fracaso de la bullinera de Clara Hails y Sabrina Macchi es un proyecto audiovisual que cuenta la historia de Clara y Male quienes fueron compañeras en una escuela católica de Chascomús. Clara bullineaba a Male por gorda. De adultas deciden hacer un biodrama revisando su vínculo, el contexto de los años 90, el linaje femenino y sus coincidencias astrológicas.

Se podrá ver también La cabeza contra el suelo, el proyecto audiovisual dirigido por Juanse Rausch que se constituye de una selección de escenas de la obra basada en el libro homónimo de memorias de Paco Jamandreu. Se trata de un radioteatro épico con piezas audiovisuales compuesto por canciones, escenas ficcionales y material de archivo. Paco regresa, está de vuelta. Regresa y consigo trae a sus fantasmas: sus tías, sus amantes, las modelos, los shows, Evita. Regresa para exigir ternura.

Se presentarán dos proyectos invitados por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. MUTE es la idea de Jairo Cruz a través de CEPRODAC México con dirección de Marco Antonio Silva. En la obra, se explora la idea de que si dos se besan, el mundo cambia. La facultad del lenguaje no es el resultado de un aprendizaje, sino que es congénita, es decir, nace con el ser humano. Las lenguas pueden aprenderse y olvidarse, pero la capacidad del lenguaje no. Se presentará también Vernáculos de Lisi Estaras en Vivamos Cultura. A través de un lenguaje instintivamente físico, la obra se convierte en un collage emocional que juega con los límites de lo desconocido y la búsqueda de lo auténtico.

Invitado por el Complejo Teatral de Buenos Aires, se presentará Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico en Vivamos Cultura. Un tríptico audiovisual que dirigen Vivi Tellas y Agustina Comedi para el ciclo Modos Híbridos. Tres piezas documentales en las cuales el elenco y el equipo creativo de Bodas de sangre de Federico García Lorca (que habría formado parte de la programación 2020) se reúnen en un acercamiento al material mediante la indagación de cada intérprete en su propia biografía atravesada por momentos lorquianos. Así surge el biodrama trágico: en la dramaturgia de estos retratos individuales surge una poética que desestabiliza el sentido de la experiencia individual para volverla colectiva. Como escribe Garcia Lorca, “cuando las cosas llegan a su centro, no hay quien las arranque”.

A través de la plataforma Vivamos Cultura, se podrá ver la muestra virtual de 6 trabajos en proceso que formaron parte de la 2da edición de Incubadora de Primeras Obras, proyecto invitado por la DGEART. Subido a la plataforma virtual también estará el contenido audiovisual que será el punto de partida para el Conversatorio de reflexión e intercambio. Docencia de artes escénicas en virtualidad. Resiliencia y novedad. La Escuela Metropolitana de Arte Dramático invita a representantes académicos de 6 instituciones locales y extranjeras a intercambiar experiencias sobre docencia de artes escénicas en modalidad remota y fue producido por la DGEART.

El Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes suma dos proyectos invitados a la programación. Hace falta un Zoom para saber que el mundo es un revoltijo es una pieza audiovisual realizada en vivo a través de la plataforma Zoom con público presente. La coreografía detrás de la pantalla se estructura en un devenir paisajes que mutan a través de los recursos específicos de la plataforma. Cada espacio doméstico deviene en escenario. Danzan los objetos, los cuerpos, las mascotas, la luz, las palabras. FAKERS, con idea y dirección de Quio Binetti, estará disponible para ver en Vivamos Cultura y fue realizada especialmente para el Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento. La propuesta de la obra es copiar lo virtual, falsear para crear con la abundancia de lo no real. No hay cuerpos reales, hay copias de cuerpos copiados y virtuales para coreografiar.

El año sin tiempo es la obra invitada por el Instituto de Artes Mauricio Kagel de la UNSAM dirigida por Federico Fontán que se presentará en Vivamos Cultura. Durante la pandemia, a través de encuentros virtuales, una compañía de danza intenta crear una pieza audiovisual. Este grupo de bailarines se enfrenta a las dificultades de llevar adelante los pedidos de un coreógrafo que, a la fuerza, se convierte en director cinematográfico.

En el caso de FIBITA, de manera virtual se presenta 25 Bingo Chou, invitada por el Centro Cultural 25 de mayo, es una experiencia lúdica y teatral para que lxs niñxs disfruten en familia las tardes de domingo desde casa.

El vínculo entre FIBA y la Fundación Santiago a Mil data de hace mucho tiempo, y evoluciona acorde a cada época. En su momento existió “FIBA en Santiago” –en el que una selección de proyectos internacionales y nacionales que estaban en el Festival viajaban a Chile para ser mostrados también allí–, y luego lo superamos generando diálogos curatoriales que permitieron compartir programación internacional y, de ese modo, ofrecer a compañías de origen lejano al Cono Sur la posibilidad de hacer una gira regional por estos dos grandes festivales (FIBA y Santiago a Mil). Ahora, en un mundo pandémico en el que el teatro se alía a medios de reproducción tecnológicos como forma posible de circulación internacional, el canal Teatroamil.TV ofrecerá a sus seguidores una gran cantidad de proyectos argentinos que forman parte de la programación de FIBA 2021 y que, curados por la Fundación Teatro a Mil, encontrarán así un nuevo espectador y un nuevo espacio internacional de circulación. Del mismo modo, el público argentino tendrá la oportunidad de conocer a Malú, un radioteatro chileno de veinte capítulos que FIBA presentará mediante dos episodios por día en su plataforma Vivamos Cultura, y que podrá ser escuchado a lo largo del festival.

La programación cuenta con diversas actividades especiales de manera virtual. Propuestas que invitan al encuentro y la reflexión, debate mediante.

A través de Vivamos Cultura, Zoom o Youtube, se podrá acceder a los ya clásicos Q&A, sesiones de preguntas y respuesta. Encuentros con directores y artistas que buscan compartir con el público cuales son los impulsos creativos o historias que llevan a la producción de una pieza.

En Vivamos Cultura se podrá acceder a videos variados que apuntan a enriquecer la obras y el material exhibido en el festival, como el Ciclo de entrevistas: La voz escrita a diferentes autores y autoras de teatro producido por Cuarenteatro en colaboración de Todo Teatro, y el Informe sobre la Danza no oficial de la Ciudad de Buenos Aires 2019/2020 presentado por PRODANZA.

Artistas y programadorxs internacionales participarán de conversatorios virtuales sobre desafíos actuales, futuro de las artes escénicas e internacionalización entre otros temas.

Además se da continuidad al vínculo con instituciones como APDEA (Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina), APPEAE (Asociación Profesional de Productores Ejecutivos de las Artes Escénicas de Argentina) y DGEART (Dirección General de Enseñanza Artística) programando junta a ellas diversas actividades virtuales de formación e intercambio.

Entradas:

Las entradas son gratuitas y con reserva previa online desde la web buenosaires.gob.ar/festivalesba

Más información:

Twitter: @FestivalesGCBA

Instagram: @festivalesgcba

Facebook: Festivales de Buenos Aires

Site: buenosaires.gob.ar/festivalesba

Contactos de prensa: prensa@festivales.gob.ar

Manuel Balut

Soledad Galletti

Carolina Maldonado

Leandro López