<< Ver Todas las Noticias

#No sabe no contesta. ¿En 25 años de gobernador de Formosa nunca una Declaración Jurada de bienes?

En 25 años de gobernador, Gildo Insfrán nunca reveló sus bienes ni su sueldo.

¿Tenes alguna duda de que hay provincias que en las últimas décadas se convirtieron en feudos?

Formosa es una de ellas.

El mandatario formoseño jamás hizo pública su declaración jurada.

En la provincia no hay ley de Acceso a la Información Pública, ni ley de Ética en la Función Pública.

Pese a que la la Constitución provincial prevé la creación de una Fiscalía de Investigaciones Administrativas, nunca fue sancionada la norma para ponerla en funcionamiento

Gildo Insfrán lleva 25 años como gobernador, y otros dos períodos anteriores como vicegobernador del peronista Vicente Joga.

Con 70 años cumplidos el 19 de enero pasado, pasó la mitad de su vida en la cima del poder de Formosa.

Es uno de los tres mandatarios que todavía puede ser reelecto en forma ilimitada al frente de una las provincias más pobres del país.

Su capital, la ciudad de Formosa, tiene un 42,4% de personas por debajo de la línea de pobreza y casi un 9% de indigentes, según la última medición del INDEC del primer semestre de 2020.

Sin embargo, en estos 34 años en el poder, los formoseños nunca pudieron conocer su patrimonio ni su sueldo. Gildo -no tiene segundo nombre - fue uno de los 12 gobernadores que se negaron a difundir sus bienes cuando se lo solicitó Infobae, y uno de los cuatro que no accedieron a decir cuánto ganan por mes como funcionarios públicos.

De profesión veterinario -se recibió en la Universidad Nacional del Nordeste- se dedica a la cría de ganado bovino, según surge de la base datos comerciales Nosis. Sin embargo, no figura como directivo ni accionista de ninguna sociedad del rubro.

"Un veterinario exitoso" dirán los medios pronto.

Argentina, cada vez más corrupta