<< Ver Todas las Noticias

¡¡¡ Uno más y llenamos el camión !!! Marche un pelotudo y van...

Si el hombre roba la culpa es de la mujer que maneja la tarjeta ALIMENTAR y le saca la plata. ¿Quién lo dijo?

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad cuestionó al secretario de Economía Social por atribuir la delincuencia de los varones al “matriarcado” en los programas de emergencia

Aquí copiamos una nota que acaba de hacerle Infobae a la ministra y la verdad, lo dice todo. Simple y concreto...

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, reprochó al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico por sus comentarios “arcaicos” sobre el destino de la ayuda social hacia las mujeres, como la tarjeta Alimentar, que según su visión “destruyó” a los varones de las familias de los barrios populares.

“La que conduce es la mujer y el chabón piró. La única manera que tiene para volver a su casa a ver a su mujer es agarrar a cinco giles, llevarse cinco celulares a cinco mil pesos cada celular o vender droga y caer en las enfermedades sociales”, había opinado el funcionario del ministerio de Desarrollo Social en un discurso frente a empresarios de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).


“Para mí, lisa y llanamente, es una barbaridad. Sé que el compañero pidió unas disculpas, que fueron raras sobre el lenguaje inclusivo, y no sobre su mirada que es muy machista”, indicó Gómez Alcorta.

El secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita había culpado al “matriarcado” en los programas ministeriales de Desarrollo Social o ANSES, como la Tarjeta Alimentar o la Asignación Universal por Hijo (AUH), donde las mujeres son quienes pueden utilizar esos ingresos. Esa distribución, en palabras de Pérsico, promovió la delincuencia ejercida por los varones en los barrios vulnerables y es lo que “ha destruido el tejido social”.

Según la funcionaria, detrás del discurso de Emilio Pérsico radica un “pensamiento arcaico” que tiene que ver con “la idea de que hay un macho proveedor (en el hogar) y que lo único que le queda es salir a robar o vender droga” si no está a cargo del manejo de los ingresos familiares.

“La idea del ‘macho proveedor’ es la idea exacta dónde se conjugan las distintas violencias por motivos de género. Es lo que nos tiene en vilo a las mujeres todos los días y se nos va la vida en ello”, dijo Elizabeth Gómez Alcorta sobre el concepto, al relacionarlo con los femicidios que ocurren en el seno del hogar familiar.

Lo que opinamos nosotros....

De más está decir la opinión de quienes hacemos SOYBUENOSAIRES.

Es increíble que por más que esta persona se retracte publicamente y pida perdón en todas las redes sociales del gobierno, lo que dijo representa como piensa, ni más ni menos.

Culpar a una tarjeta por la delincuencia y además echarle la culpa a las mujeres de lo que hacen los hombres es un pensamiento que atrasa, y nos devuelve prácticamente a la época de los dinosaurios.

Emilio Pérsico es una pobre persona, y es increíble que haya llegado tan lejos pensando tan erróneamente

Pobres aquellos y aquellas que lo tratan todos los días.