<< Ver Todas las Noticias

Chascomús, siempre Chascomús ¡¡¡Dale una vuelta a la laguna!!!

Chascomús es un lugar hermoso que enamora a quién lo conoce por primera vez. Otro imperdible de Buenos Aires.

Dar la vuelta a la laguna es un clásico de Chascomús. Muchos parten de la costanera céntrica. Caminando, en bici o en auto, lo importante no es el tiempo sino este recorrido espectacular.

Dicen que el camino está cada día más cuidado y que no sólo es recorrido por los automovilistas que están conociendo la ciudad, sino que cada vez son más los deportistas que en sus bicicletas o incluso caminando se le animan a la vuelta.

Dar la “vuelta” a la laguna es desde hace años un atractivo singular. “Aunque el camino es el mismo, siempre resulta distinto”, dicen los que saben y tal es así que día a día la fisonomía de esta hermosa ruta (hoy pavimentada en su totalidad) cambia constantemente.

Un clásico de clásicos es comenzar el recorrido desde la costanera o bien desde algunos de los clubes náuticos o de pesca que se encuentran al lado del casco histórico de la bella ciudad de Chascomús.

La mayoría opta por dar la vuelta en el sentido de las agujas del reloj. Lentamente comenzamos a dejar de lado la parte más poblada de la ciudad para empezar a recorrer una costanera con menos árboles y con carteles que van mostrando la presencia de nuevas cabañas y alojamientos que se ubican frente a la famosa laguna.

Un par de kilómetros más adelante, las señales de tránsito indican el acceso a la ruta 2 y la presencia del Intech (Instituto Tecnológico de Chascomús), una de las instituciones más prestigiosas de la provincia de Buenos Aires.

Más adelante, entre curva y contracurva, comienzan a aparecer algunos clubes de pesca y campings organizados por diversos sindicatos que tienen esos predios desde hace años, a los que sumaron bungalows y alquiler permanente de botes para aquellos afiliados que deciden instalarse allí.

Chascomús te espera todo el año.

Y estas vacaciones de verano (cerca muy cerca) podes conocer un pueblo de campo y laguna