<< Ver Todas las Noticias

Volver a Boedo... ¿Y con los metros cuadrados comprados?

¿Se construye o no se construye en Av. La Plata?

Qué nos devuelvan el predio.

Sí, ya es nuestro...¿Y ahora qué?

Hace tiempo, un martes 5 de julio, el almanaque dijo que desde muy temprano comenzaron a acercarse en micros, colectivos de líneas y autos particulares hasta la Legislatura Porteña para que este órgano de la ciudad apoye la Ley de Restitución Histórica que presentaron los socios e hinchas del Club de Boedo para recuperar su viejo estadio.

Todos los hinchas de San Lorenzo esperaron este día, como si fuera una final. Y el reclamo no surgió sólo de los seguidores del Club, sino también de su propio presidente Carlos Abdo, para quien el tema es una "Cuestión de Estado".

El actual reclamo se basa en pedirle a la Ciudad de Buenos Aires la devolución del viejo predio sanlorencista, donde hoy se encuentra el supermercado Carrefour y algunos espacios verdes contiguos al hipermercado.

Distintas agrupaciones del barrio, hinchas y vecinos que se solidarizaron con la causa y se acercaron al centro de la ciudad para llevar a cabo el reclamo.

Mientras tanto, otros vecinos del barrio aseguran que es imposible que San Lorenzo vuelva al viejo Gasómetro ya que el proyecto es inviable, y más teniendo en cuenta los últimos acontecimientos de violencia y barbarie que se vivieron en las inmediaciones del estadio de River Plate luego de que el equipo millonario descendiera a la categoría B del fútbol argentino.

La historia se encargará de contar el resto. Lo cierto es que una multitudinaria marcha del pueblo "azulgrana" se hizo sentir, hoy, 5 de Julio, a lo largo de toda la ciudad de Buenos Aires y en el emblemático barrio de Boedo.

Hoy, sabemos que el predio de Carrefour fue devuelto a San Lorenzo, pero por ahora, no hay obra ni empezada ni proyecto presentado para llevarla a cabo.

Una cancha, como la que quería San Lorenzo, cuesta alrededor de 500 millones de dólares.

¿Quién los pone?

¿Qué pasará con quienes compraron metros cuadrados?