<< Ver Todas las Noticias

# Volvió....ahora no la dejen volver a salir.


La embarcación había zarpado el último 31 de julio desde el Apostadero Naval Buenos Aires y navegó durante 90 días prácticamente la totali

Después de lo que pasó (cuando nos la querían sacar por deuda contraida) por lo menos que navegue bien cerca de la costa, así nadie se la puede llevar.

La embarcación había zarpado el último 31 de julio desde el Apostadero Naval Buenos Aires y navegó durante 90 días prácticamente la totalidad del litoral marítimo argentino.

La Fragata Libertad arribó esta mañana a la Base Naval de Mar del Plata y fue recibida con una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, tras el cierre del viaje de instrucción número 49 como buque escuela de la Armada Argentina.

La embarcación ingresó al puerto local minutos antes de las 10 y amarró en el muelle principal del predio naval, donde Taiana recibió a los guardamarinas que completaron la travesía y se reencontraron con sus familias.

Al mando del capitán de navío Osvaldo Raúl Chini, la Fragata se encontraba fondeada desde el último viernes frente a las costas marplatenses, donde se transformó en una de las postales más destacadas para miles de turistas que llegaron a la ciudad por el fin de semana largo, y desde mañana podrá ser visitada.

El buque fue recibido por el titular de la cartera de Defensa, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo; el jefe de la Fuerza Aérea, Xavier Julián Isaac; el jefe de Gabinete del ministerio, Héctor Mazzei; el secretario general de la Armada, Diego Eduardo Suárez del Solar; el comandante del Área Naval Atlántica, Marcelo Luis Fernández, y el intendente local, Guillermo Montenegro.

Durante el recorrido, fondeó en proximidades de Claromecó (Buenos Aires), el balneario "El Cóndor" y San Antonio Oeste (Río Negro) Comodoro Rivadavia (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

El viaje incluyó los puertos internacionales de Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay), un total de 10.847 millas náuticas, según informó la Armada.

En la travesía participaron a bordo 27 oficiales, 50 guardiamarinas en comisión y 180 suboficiales, además de invitados de institutos de formación del Ejército y la Fuerza Aérea.