<< Ver Todas las Noticias

#Se fue Paloma Herrera. ¿El Colón sigue con sus bailarines viejos y tristes...?

Los viejos ya no bailan o no pueden. Los que están no quieren nuevos. El que estudió no tiene lugar. ¿Qué te hic

La "salida" de Paloma Herrera trajo tranquilidad puertas adentro, porque de última, la culpa la tiene la que se fue....

Pero eso no es verdad.

Y lo saben las autoridades del Colón, el publico, los que estudian, los que bailan, y sobre todo los que no pueden baila rmás en el Colón.

Porque si hay algo que dijo Paloma Herrera antes de irse fue nada más ni nada menos que verdades

Y fueron verdades no de ellas, sino de muchos que las sabían, que las ven todos los días, que las ocultan, verdades sinceras.

Y...¿cambió algo?

Todo sigue igual, todo sigue igual que ayer.....canta la canción y no existe mejor forma que sintetizar lo que pasa en el famoso Teatro Colón.

Paloma Herrera no está mas y así, (ojos que no ven miran mejor) es una forma perfecta de creer que todo se solucionó y que lo que dijo la ex-directora del ballet fue pura farsa.

Sabemos que no es así.

Paloma Herrera renunció al Teatro Colón en medio de denuncias donde expresa claramente que en el teatro opera una lógica de funcionamiento que no tiene nada que ver con el desarrollo del ballet.

Los viejos no quieren bailar o ya no pueden. Los que están no quieren que entren nuevos. el que estudia y sueña no tiene lugar. ¿Qué le pasó al Teatro Colón?

La reconocida bailarina que ocupaba el cargo de Directora del Ballet estable del Teatro Colón presentó su renuncia y lo difundió con una carta y con una altura que equivale a lo que fue como bailarina.

Una verdadera lástima que muestra que "los derechos adquiridos" (y estaría bueno ver como se adquirieron) le ganan otra vez a la lógica racional para que un lugar funcione correctamente.

Otra vez, y ya van infinitas, el estado ve como un lugar de lujo que tenía pasa a estar preso de una forma de ver el mundo que no tiene nada para que el mundo funcione.

Lo cierto es que el Teatro Colón hoy no garantiza ni el surgimiento de nuevos bailarines ni tampoco que los que bailan estén en su mejor momento.

Es lo que hay

Pobre Paloma Herrera, porque vos la ves y la verdad, deja su lugar desde el dolor.

¿Quién gana?

Ganaron los malos. Los ñoquis y los "derechos adquiridos" que se terminan saliendo con la suya aunque el teatro Colón pase a convertirse en una de las tantas mierdas que hoy tenemos en Argentina y seguimos manteniendo sin sentido.

Aunque ya cumplan otra función para la que fueron creadas.

Una lástima.

Esto dijo la ex-directora a los principales medios nacionales.


"Queridos seguidores. Quería contarles que ayer renuncié al cargo de directora del Ballet Estable del Teatro Colón. (Les comparto en las fotos la carta original que le mande a la Directora General, María Victoria Alcaraz , donde explico perfectamente los motivos). Me voy del cargo después de 5 años , inmensamente agradecida al público que valoró desde el primer día mi gestión, demostrando siempre su enorme cariño y apoyo, y por supuesto a mi equipo de trabajo que estuvo a mi lado al pie del cañón SIEMPRE! Seguiré trabajando y disfrutando de este este arte maravilloso que es la danza, pero en lugares donde el amor a la danza se pueda disfrutar de verdad", escribió la bailarina

"Fui muy transparente y por eso elegí brindar información contundente. Lo más fácil era enviar una carta de renuncia, pero eso que escribí es lo que pienso: super claro, sin vueltas. La razón de mi renuncia es artística, si no puedo trabajar de la forma adecuada no me puedo quedar”, le dijo Paloma Herrera a Infobae Cultura esta mañana.

“No me meto en nada político, lo mío es artístico. Los problemas los tenían que arreglar los bailarines con la dirección del teatro. Yo tengo que tener una compañía a la altura”, agregó sobre cuestiones gremiales a las que aludió en su carta. “Soy idealista, lo voy a ser siempre. Siempre creo que con el amor y el trabajo se pueden hacer milagros. Entré pensando en eso, conozco bien la historia que tiene el teatro y pensé que sería suficiente con buena voluntad pero me di cuenta que no. La luché todo lo que pude”, afirmo Paloma Herrera.