Gardel murió hace mucho. Espectacular charla con el economista
"Que no se crea Carlos Gardel", ,dijo Juan Carlos de Pablo y le dio un durísimo consejo a Silvina Batakis
Hay gente que está adelantada, y hay que escucharla.
El economista analizó la llegada de Batakis al ministerio de Economía.
"Va a tener que primar la papa caliente de la economía que recibe y no sus ideas", evaluó.
El economista Juan Carlos de Pablo opinó sobre la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía y realizó algunas advertencias.
"Habrá que ver si la ministra nueva va a seguir siendo parte del problema", analizó en diálogo con LN+ y agregó: "Hay que darle el beneficio de la duda y ser paciente. Yo igual pondría especial atención en que no termine creyéndose [Carlos] Gardel, porque podría pasar".
"Tiene dos opciones: llegar al Ministerio y decir ‘acá llegué yo y tengo este plan', que si pasa eso sonamos, o decir ‘acá lo único que tengo que hacer es evitar males mayores'", sostuvo el economista.
De Pablo consideró importante también tener en cuenta que "en una pelea entre ideología y circunstancia, va a tener que primar la papa caliente de la economía que recibe y no sus ideas". "La agenda de trabajo es más determinante en su accionar a que lo que ella pueda pasarle por la cabeza", añadió.
"Lo que tiene que hacer, más que nunca antes, es bajarle los decibeles de la cuestión. De no ser así, estamos en el horno", consideró de Pablo.
Sobre la salida de Guzmán, resaltó que Alberto Fernández y Cristina Kirchner lo único que hicieron desde que el exministro llegó al Gobierno fue "hacerle bullying". "Algo iba a terminar pasando. Y ese día al fin llegó. Este tipo dijo ‘tomen muchachos, háganse cargo'. Y armó un lio fenomenal. Pensaron que iban a poder seguir pegándole", agregó.
Para De Pablo, Guzmán "nunca fue ministro de Economía". "Tenía el cargo pero no ejercía la función. Lo único que hacía era ser un articulador del bla bla bla. Y lo peor es que nunca supo de qué hablaba. Entonces, ¿Cómo van a poder criticar los resultados que obtuvo?", consideró.
Por último, vaticinó: "De acá en adelante, la crisis política del Gobierno de Fernández se va a ver más clara que nunca".