<< Ver Todas las Noticias

Si te gusta Sabina, ¡¡¡¡ no te lo podes perder....!!!!!

El 28 de agosto de 1947, Manolete fue herido de muerte en Linares al entrar a matar al toro Islero. Sabina tiene una canción homenaje

El 28 de agosto de 1947, Manolete fue herido de muerte en Linares al entrar a matar al toro Islero.

No se cuándo y no hace mucho (en realidad no importa), Sabina caía de un escenario en plena función y todos pensaban lo peor; pero esta vez el torero pudo más.

De todo esto surge un documental que no es otra cosa que un retrato íntimo y crepuscular del legendario músico Joaquín Sabina por el cineasta Fernando León de Aranoa.

Un recorrido de trece años por los escenarios, iluminados o en penumbra, ante el público o en privado.

Se estrenó en 2022, el Director es Fernando León de Aranoa y los productores asociados son el mismo Fernando León de Aranoa, Patricia de Muns, Francisco Cordero, Sergi Reitg, Ricardo Coeto

¿Pero quién fue Manolete?

Porque de eso habla mucho el documental....

Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, más conocido como Manolete (Córdoba, 4 de julio de 1917-Linares, Jaén, 29 de agosto de 1947), fue uno de los grandes toreros de la historia de la tauromaquia de España en la década de 1940.

Murió en el Hospital de San José y San Raimundo de Linares.

Tras la profunda cornada mortal que le asestó el Miura Islero en la plaza de toros de Linares se convirtió en un mito de la España de la posguerra.

Cuarto Califa del Toreo, es considerado como uno de los más grandes maestros de todos los tiempos y uno de los iconos del toreo.

Su estilo, elegante y vertical, evolucionó el arte de la muleta, toreando de frente y citando de perfil. Llevó a la máxima expresión la revolución de José Gómez «Joselito» y la estética de Juan Belmonte, que habían transformado el toreo unas décadas antes.

Su influencia ha sido enorme, ya que su estilo se hizo notar en todos los toreros posteriores.