<< Ver Todas las Noticias

#Mes de Sabores. La cita es Tandil. Siempre Tandil

Hay especialidades para todos los gustos. Empieza la Primavera

La gastronomía tandilense ha recorrido un extenso camino en los últimos años no sólo mejorando sus productos tradicionales como salames y quesos sino también con nuevas opciones que van desde la miel hasta los tés, los pochoclos orgánicos o los helados de leche de cabra.

Era hora que toda esa belleza culinaria se reuniera en un solo gran evento que permita mostrar la propia identidad y la variedad de sus propuestas, para lo cual llegó la Semana Gastronómica de Tandil, que se realizará desde el 15 al 17 de setiembre en el Club Ferro de la ciudad y a beneficio del Banco de Alimentos.

Cada día alguno de los excelentes restaurantes de Tandil ofrecerá cinco recetas únicas a los visitantes, sumando 20 comidas por lo cual habrá que tener asistencia completa para probarlas todas.

En el Mercado se reunirán todos los sectores de la industria gastronómica, desde restauranteros hasta productores brindando una propuesta gourmet única en la historia de Tandil y que busca transformarse en un hito de la gastronomía bonaerense anual.

En esta Primera edición el objetivo es que cada participante pueda degustar la calidad de los productos locales que dan identidad a Tandil día a día con más fortaleza.

Durante las 4 jornadas del Festival cada uno de los chefs de cinco de los restaurantes seleccionados para participar del show presentarán sus mejores recetas lo cual obliga, de alguna manera, a alojarse en Tandil por esos cuatro días de actividad a puro sabor.

En la primera edición el Mercado estará conformado por stands de productores locales de diferentes insumos, productos y especialidades regionales con trazabilidad tandilense, muchos de ellos agrupados bajo el concepto KM 0.

Habrá cocina en vivo, charlas, cata de salames, quesos y cervezas, llevadas adelante por el Consejo de Denominación de Origen del Salame de Tandil, Clúster Quesero y Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil en conjunto, demostrando el interés en resaltar la calidad del material e industrias de la ciudad, con el acompañamiento del Grupo de Fraccionadores de Miel de Tandil.

Si hay comida de lujo no puede faltar el “Maridaje de vinos”, liderado por productores locales de La Mesa del Vino, acompañados por variedades de la región, en representación de un sector que se encuentra en pleno crecimiento. También se podrán conocer creadores de gin locales y regionales, que llegarán con propuestas para maridaje.

No faltará un abanico de deliciosa pastelería local, acompañada de excelentes infusiones, Tea Blender y café de especialidad, presentado por distintos profesionales tandilenses.

La agenda 2023 es organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, el BAT, con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Ministerio de Turismo de la Nación, Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos aires, el Instituto Mixto de Turismo de Tandil (IMTT) y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

Como todos los años lo recaudado en la Semana Gastronómica será a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil.

Días y horarios:
-Viernes 15 - de 20 a 00h
-Sábado 16 - de 19 a 00hs
-Domingo 17 - de 12 a 17 y domingo de 19 a 00hs.
¿Dónde?
Playón del Club Ferro – Avenida Colón 1465


Entradas limitadas. Pre-Venta a partir del 23 de Agosto por la plataforma TodoPass de forma digital y también físicas en: Multimedios El Eco (Hipólito Yrigoyen 560) y en Hotel Libertador (Mitre 545).


Para más información:
@saboresde tandil
Facebook Semana Gastronómica Sabores de Tandil
www.saboresdetandil.com.ar