<< Ver Todas las Noticias

Paseo por el Tranvía histórico de Caballito

Un viajecito interesante y entretenido para hacer por la ciudad en estas vacaciones de invierno 2011.

¡Cuántos abuelos añoran aquel tranvía de la campana, el motorman, el ascenso por la puerta trasera y el recorrido fijo por las vías! Ellos han sabido transmitir esa pasión a sus hijos y nietos, que hoy solo pueden ver “esa realidad” en el Tranvía Histórico de Buenos Aires, que funciona los fines de semana en el barrio de Caballito.

Este tipo de transporte público dejó de funcionar en la ciudad de Buenos Aires en 1963, pero desde el 15 de noviembre de 1980 la Asociación Amigos del Tranvía saca a andar por las calles porteñas un servicio turístico de gran valor nostálgico. Ese día lo inauguraron con la unidad 258 perteneciente a la ex línea Lacroze, fabricado en Oporto, Portugal, en 1927.

Los tranvías parten cada quince minutos desde la única parada de la línea, ubicada en Emilio Mitre al 500 (esq. José Bonifacio), y recorren un circuito de veinte cuadras a lo largo de la calle Emilio Mitre, la avenida Rivadavia, la calle Hortiguera y la avenida Directorio. Hasta el punto de partida se llega, de forma rápida, desde el centro de la ciudad viajando hasta la terminal Primera Junta, por otro “histórico”, el subterráneo Línea A, que todavía cuenta con coches de su primera época en 1913.

Durante el viaje, además de los tradicionales "motorman" y "guarda", un guía hace una reseña acerca de datos históricos y técnicos del sistema. Se trata de un viaje ideal para hacer con los chicos, para mostrarles los ritmos que tenía la ciudad en otros tiempos…

En estas vacaciones de invierno, el Tranvía propone recorrer las calles del barrio de manera gratuita. El punto de encuentro es en Av. Rivadavia y Del Barco Centenera, a las 15 horas.