<< Ver Todas las Noticias

Siguen las cenizas en Buenos Aires

Durante estos días, la ciudad se verá afectada por este fenómeno natural. El volcán lentamente se está apagando.

En estos días, las cenizas son parte de nuestra vida cotidiana y causan varias molestias a los habitantes y visitantes, aunque mínimas en comparación con las localidades más afectadas del sur del país.

El componente principal de las cenizas es el sílice, que puede contener aluminio, cobre, plomo, arsénico, flúor y azufre, entre otros minerales. Estos, si bien no generan daños en el ser humano, si causan importantes molestias, irritando los ojos y afectando a las vías respiratorias, por lo que de persistir en el ambiente el fenómeno se recomienda usar barbijos.

Al turismo lo afecta de manera notable, ya que estas pequeñas partículas minerales, al entrar en contacto con el calor de las turbinas de los aviones, se solidifican e incorporan como parte al correcto funcionamiento. Lo cuál es peligroso, ya que aparecen "objetos extraños" junto al sistema natural de vuelo y también genera menor visibilidad. Es por eso que las grandes compañías prefieren dejar sus aviones en tierra hasta que las condiciones meteorológicas se modifiquen.

Los niños pequeños, los ancianos y las personas con enfermedades respiratorias crónicas son las más afectadas, por lo que se recomienda quedarse en casa y tratar de no exponerse.