<< Ver Todas las Noticias

Festival Pa Cúmbiri en el Konex

La fiesta de música y danza de la Cultura Afro se realizará el viernes 5 de agosto.

¿Qué es Pa Cúmbiri?
Un espacio de expresión de los principales artistas y docentes de la Cultura Afro en Buenos Aires -rioplatenses, africanos y afroamericanos- que buscan difundir y valorar las manifestaciones negras mediante la danza, la percusión, la música y la luthería.

Desde el año 2009, El festival Pa Cúmbiri se lleva a cabo en Ciudad Cultural Konex y el nivel de concurrencia y participación es cada vez mayor. Numerosos artistas -como Choque Urbano, Septeto Matamoros y otros- presentaron sus shows en ediciones anteriores con notable éxito y admiración.

Lo cierto es que el próximo viernes 5 de agosto, a partir de la medianoche, arranca la fiesta colectiva Pa Cúmbiri en el que estarán varios grupos que “pondrán toda su música y baile” sobre el escenario del Konex, en el barrio del Abasto:

-Ballenita Mozambique, el ritmo abrumador de la orquesta argentino-cubana, creado por Pedro Izquierdo.

-Los Negros de los Miércoles, con sus sonidos afroperuanos a puro landó, zamacueca y poesía negra, bajo el liderazgo del percusionista Hubert Reyes.

-El Trío Seoruouba con sus tradicionales tambores senegaleses.

-Kimba Candombe con el talento de la música y la danza del candombe uruguayo.

Las entradas del Festival Pa Cúmbiri ya están a la venta en la boletería del Centro Cultural Konex y también por Ticketek. Anticipadas: $25. En la puerta: $30.