<< Ver Todas las Noticias

La UBA cierra los festejos de sus 190 años

Los eventos centrales serán los días 26, 27 y 28 de agosto.

El 12 de agosto de 1821, el entonces Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires -Dr. Bernardino Rivadavia-, dejaba inaugurada la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, en sus primeros 190 años, la reconocida internacionalmente casa de estudios, cuenta con 6 hospitales, 15 centros regionales, 4 colegios, 13 facultades, más de 300.000 alumnos y 28.000 docentes.

Durante agosto se realizaron varias actividades con motivo de festejar el cumpleaños de la UBA bajo el lema "Conocé tu historia. Construí tu futuro". Los últimos encuentros se realizarán el 26, 27 y 28 de agosto en la Manzana de Las Luces y la invitación incluye la participación en charlas, talleres, espectáculos y un recorrido por el Patio de a Procuraduría, la Sala de Representantes, la Iglesia de San Ignacio, el Colegio Nacional de Buenos Aires, y varios espacios que integran la Manzana de Las Luces.

Para quienes estén cursando el último año del nivel secundario, también habrá charlas de orientación vocacional y estará abierta la inscripción al CBC (Ciclo Básico Común).

El domingo 28 por la noche, el cierre final estará a cargo de El UBAllet, que organizará una milonga en el tradicional patio del Colegio Nacional de Buenos Aires. Representantes de la cultura y el arte también participarán de los eventos durante los tres días y Eudeba, el Cine Cosmos-UBA y los centros culturales presentarán ciclos de cine, charlas literarias y varios espectáculos.