<< Ver Todas las Noticias

Viaje de Invierno en el Teatro El Extranjero

Un maravilloso espectáculo musical de Alejandro Tantanian y Diego Penelas.

Con textos de Wilhelm Müller y música de Franz Schubert Winterreise, la obra invita a viajar hacia lo desconocido de la mano de “un viajero” a través de un exquisito repertorio que incluye canciones de Chico Buarque, Homero Manzi, los cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, Paco Ibáñez, entre tantos otros músicos y cantantes de todos los tiempos.

Alejandro Tantanian despliega todo su talento mediante su incuestionable voz y en cada una de las interpretaciones de los temas. Es, sin duda, un gran cantante y un estupendo "contador" de historias. Una de las canciones más up es "Doctor Psiquiatra" de la mexicana Gloria Trevi. Y parece imposible -pero no lo es- reunir a los Manzi con Schubert y Penelas…impecable.

Claro que el talento de Diego Penelas no pasa desapercibido a través de la música que le pone a las emotivas poesías de Raúl González Muñón, Vilariño y otros escritores. Y el mismísimo Penelas será quien deleite en el piano y con la guitarra, junto a la batería y percusión de Rodrigo Quirós y el chelo de Alfredo Zucarelli.

Cuatro hombres, cuatro artistas que brindan un espectáculo musical grandioso y un inolvidable viaje de invierno...

De mi viaje no puedo
elegir la hora de partida,
tengo que encontrar el camino yo mismo
en esta oscuridad.
Una sombra de la luna
es mi acompañante,
y por los blancos campos
busco las huellas de la fiera.

(Wilhelm Müller / Winterreise)

Las funciones son los viernes y sábados a las 20:30 horas en el Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378. Entradas: $60.