El centésimo mono en La Carpintería
La obra de Osqui Guzmán regresa con dos funciones por semana.
Todos los jueves a las 21 horas y los viernes a las 20 horas, se presentan Marcelo Goobar, Pablo Kusnetzoff y Emanuel Zaldua para “dar vida2 a El centésimo mono, una comedia que convida bocados de magia, dramaturgia y muerte, bajo la dirección y autoría del talentoso Osqui Guzmán.
Existe una teoría del centésimo mono que indica que cuando el número cien de una especie adopta un determinado comportamiento, en otra parte del mundo, otros de la misma especie lo adoptan, sin haber mediado ningún tipo de comunicación entre ellos.
Es que, según las propias palabras del director y autor "la magia presenta al espectador un dilema: en la vida hay tanto misterio e ilusión, que tus pequeños ojos no alcanzan a verlo. El teatro es la comprobación de ese dilema. El teatro presenta en cambio otro dilema: tu existencia es esa barca amarrada a un desvencijado muelle. Metáfora que deja ver, en otro aliento, los propios suspiros. La magia es la elevación de ese dilema. El Centésimo Mono es mezcla. Es teatro que nos deja flotando en una alfombra mágica, y es magia que nos demuestra el patético círculo de la propia existencia”.
Entrada: $60. Estudiantes y jubilados: $40.