<< Ver Todas las Noticias

Festival Internacional de Cine Político 2012 en Buenos Aires

La segunda edición de este encuentro se realizará del 22 al 28 de marzo.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, el INCAA, la Secretaría de Industria, Aerolíneas Argentinas, entre otros, el Festival Internacional de Cine Político presentará cuatro categorías:

1-Largometrajes Internacional.
2-Largometrajes Argentinos.
3-Mediometrajes
4-Cortometrajes

El jurado que evaluará las producciones está integrado por actores, periodistas, directores y productores argentinos y extranjeros: Rita Cortese, Vera Fogwill, Emilio Cartoy Díaz, Miguel Mato, Eric Rocha, Isthar Yasin Gutiérrez, Osvaldo Papaleo, Axel Montsu, Mario Berger y Rómulo Berutti.

Cabe destacar que los filmes argentinos “Juan y Eva” de Paula Luque, “Verdades verdaderas” de Nicolás Gil Lavedra y “Artigas La Redota” de César Charlone se encuentran incluidos en la competencia internacional junto a producciones extranjeras como la venezolana “Fuego sobre el Mármara”, la italiana “Pink Gang” y la peruana “Operación Diablo”, entre otras.

En cuanto a la competencia argentina, se disputarán el primer puesto "Mosconi" de Lorena Riposati, "Hipólito", de Teodoro Ciampagna, "Nicaragua el sueño de una generación", de Roberto Pesano y Santiago Nacif, "Insomnio de una noche de verano" de María Carmelita Lapadula, "Las muchachas" de Alejandro Marino, "La revolución es un sueño eterno" de Nemesio Juárez, "La caracas" de Andrés Cedrón, "Dixit" de Alcides Chiesa y Carlos Eduardo Martínez, "Cipriano: Yo hice el 17 de octubre", de Marcelo Galvez y el telefilme "Sueños acribillados", de Carlos Galettini.

Las sedes dispuestas para la realización del Festival serán las salas Espacio Incaa, ArteCinema, Centro Cultural de la Cooperación y Auditorio Bauen. Las entradas se entregarán de manera gratuita en la sede respectiva, antes del inicio de la proyección.

Por último, un detalle importante: los premios que se entregarán a los ganadores fueron realizados por el escultor argentino Leo Vinci, quien realizó más de 30 exposiciones individuales y 80 exposiciones colectivas en la Argentina y el exterior. Un lujo.