<< Ver Todas las Noticias

Hundan al Belgrano en Portón de Sánchez

La obra escrita por un reconocido autor inglés, llega por primera vez al país en plena discusión sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

El aniversario número 30 de la Guerra de las Malvinas sigue provocando repercusiones, no sólo en los ámbitos políticos y diplomáticos. También en el artístico. Por ello, no extraña que el próximo 5 de mayo se estrene, en el Portón de Sánchez, ni más ni menos que “Hundan al Belgrano”, la obra del autor inglés Steven Berkoff.

Que la obra haya sido traducida por Rafael Spregelburd y dirigida por Claudia Marocchi son datos que por sí mismos aseguran calidad artística Claro que no son éstos los únicos elementos para considerar el estreno de “Hundan al Belgrano” como un acontecimiento para la cartelera porteña.

Es que, esta obra, estrenada en 1986 en el Reino Unido (donde generó interminables debates por su contenido político) llega por primera vez a nuestro país el próximo 5 de mayo y aborda un tema significativamente sensible para nuestra memoria colectiva a partir de un hecho concreto, como fue el hundimiento del barco argentino: la guerra, los chicos que combatieron, la última dictadura militar y nuestra relación con los recuerdos.

Monina Bonelli es quien se pone el traje de la Margaret Thatcher, mientras que Claudia Marocchi está a cargo de la puesta en escena de una obra que, allende su contenido –y actualidad política.-, se desarrolla bajo una atmósfera satírica que mediatiza el acercamiento de los espectadores a los personajes y los hechos que éstos determinan.

Funciones: sábados a las 23 horas. Estreno: 5 de mayo. Reservas: 4863 2848.