<< Ver Todas las Noticias

Cortos en el Centro Cultural Haroldo Conti

El ciclo Punto de Vista presenta los títulos elegidos para proyectar durante el mes de junio.

El Centro Cultural Haroldo Conti junto a Rueguet Films seleccionó nuevos cortometrajes para difundir y dar a conocer de manera gratuita todos los sábados de 16 a 18 horas, durante el mes de junio. Aquí les presentamos los elegidos para que tomen nota:

ASISTENCIA AL SUICIDA. De Agustín Kazah
(Argentina 2010/2011, color, 5’)
Un hombre decide poner fin a su vida. Para llevarlo a cabo, deberá buscar ayuda en un servicio de asistencia telefónica.

TROTAMUNDO. De Diego Ventura
(Argentina 2011, color, 12’)
Franco dejo de ser aquel gordo simpático y enamoradizo de su niñez para convertirse en un joven delgado y apuesto. Tras quince años acude al reencuentro de su añorada Anita, quien lo dejó en su infancia justo el día en que le propondría compromiso. Una historia de amor en el tiempo.

EL GRAN PEQUEÑO. E de Maxi Bearzi
(Argentina 2011, animación, 5:37’)
El gran pequeño logra conquistar a la chica más popular de la disco. Su ego lo engrandece, hasta que se da cuenta de que el corazón de esa chica tiene otros dueños. Es ahí donde conoce a su verdadero amor, otra Gran pequeña.

MAIA EN BICICLETA. De Anna Elías
(Argentina 2009, color, 9’)
Zarah es una mujer de 30 años que padece insomnio. Cansada de intentar encontrar el descanso, emprende vagas giras nocturnas en las que conoce a sujetos que viven la noche no como un padecimiento, sino como parte orgánica de sí mismos.

FRÁGIL. De Mercedes Moreira
(Argentina 2011, animación, 2’)
Un cortometraje sobre la desilusión.

PAOLO’S. De Mariana Wainstein
(Argentina 2011, ficción, 14’)
Diferentes historias se cruzan en un pequeño restaurante italiano de Buenos Aires. El lugar está lleno de gente y no quedan mesas vacías.

HISTOIRES DU SACRÉ-COUER. De Miguel Otálora
(Colombia 2011, animación, 3:07’)
Es una serie de animación cut-out donde el amor no es el héroe.
Dirección, animación y producción digital: Miguel Otálora

AQUELLOS TIEMPOS. De Constanza Torres Quiroz
(Chile 2011, color, 15’)
Al enterarse de que su hija está embarazada, Soledad busca recuerdos de su propio embarazo y encuentra un chaleco tejido por Beatriz cuando estuvieron cautivas en un Centro Clandestino de de Detención. Así emprende un viaje hacia el pasado y la historia que finalmente las une.

LA BROMA ASESINA. De Sebastián López
(Argentina 2011, color-ficción, 15:45’)
Una misteriosa mujer encuentra un globo rojo atado a una caja pequeña y llamativa en una calle abandonada. Utilizando los elementos clásicos del suspenso y con una estética de los años setenta, el cortometraje rinde homenaje a algunas de las películas de terror de la época.