<< Ver Todas las Noticias

Los Insolados en Beckett Teatro

Con la dirección de Hernán Moran y María Urtubey.

Los domingos, a las 19 horas, Morán nos invita a un mundo construido a partir de los “Cuentos de amor, de locura de y muerte” de Horacio Quiroga, un clásico de la literatura argentina.

El director toma varios protagonistas del universo trágico del escritor misionero para inventar un nuevo mundo, por supuesto, también trágico. “Los Insolados” son: Berta y Mazzini, dos personajes de “La gallina degollada”; Alicia y Jordan de “El almohadón de pluma” y Lidia y Esteba de “Las estaciones del amor”.

Situados en una atmósfera triste y sombría, los actores se sumergen en la tristeza a partir de enfermedades, relaciones familiares desafortunadas, la opresión y la omnipotencia.

Berta y Mazzini deciden hacer un viaje con el fin de escapar de sus dos hijos enfermos, y con el temor de que sus restantes mellizos, también terminen por perder su salud. Visitan a Alicia, la prima de Berta, quien padece una enfermedad que le provoca pérdidas de memoria y estados de delirio. Por esta razón,
Jordán, el marido de Alicia, la llevó a vivir en plena naturaleza, lejos de la ciudad. Con ellos conviven Isolda, una asistente de Alicia; Esteban, el hermano de Jordán que ama a Alicia en secreto y Octavio, un muchacho rústico que ayuda a Jordán con las tareas en la tierra.

La tragedia está a punto de caer…y cae. Con una excelente puesta en escena y un cuidadoso verstuario, Los Insolados es una buena propuesta para ver los domingos en el Beckett Teatro.