<< Ver Todas las Noticias

Piedras dentro de la piedra en La Carpintería

Un tributo a Los Pichiciegos de Fogwill, dirigida por Mariana Mazover.

Todos los viernes, a las 23 horas, La Carpintería Teatro presenta esta obra que lejos de ser un relato histórico o documental, pone en escena un imaginario ficcional que tiene como intención hacer un claro énfasis en lo absurdo y cruel de la Guerra de Malvinas.

"Piedras dentro de la piedra", recrea las últimas horas de vida de seis soldados - Alejandra Carpineti, Mariano Falcón, Laura Lértora, Hernán Lewkowicz, Alejandro Lifschitz y Sebastián Romero- que desertaron del campo de batalla y se refugiaron en una cueva a esperar que culmine la guerra. Allí abajo, se mezclan los sentimientos y pensamientos más oscuros: el miedo, el frío, la desazón, la culpa, los mandatos sociales, la sociedad, el engaño y la imagen de la propia muerte.

Los soldados permanecen en la cueva durante semanas. El plan es perfecto pero un error lo pone en peligro y comienza el riesgo y el temor a ser descubiertos y fusilados por el ejército argentino o el inglés. Es que no hay distinciones, los enemigos son dos.

“Magistral de principio a fin, dolorosa, hilarante y profundamente nuestra, Los Pichiciegos es quizás la metáfora más fuerte que ha dado la literatura argentina no sólo para narrar lo absurdo de aquella guerra, sino también para interrogar con toda su fuerza poética cada arista de la condición humana, esa que nos distancia y a su vez nos emparenta con ese animalito que vive bajo la tierra que se llama “el pichiciego””, sostiene Mariana Mazover.

"Piedra detrás de las piedras", todos los viernes, a las 23 horas en el Teatro La Carpintería. Entradas: $45. Estudiantes y jubilados: $35.