<< Ver Todas las Noticias

Ángel de bolsillo en el auditorio de Radio Nacional

Encuentro de artistas para recrear las canciones de Sebastián Monk...

El evento que recuerda y celebra la obra de Monk, tiene lugar el próximo martes 10 de julio, a las 19.30 horas en Maipú 555 -Radio Nacional-, con entrada gratuita.

La producción de Revuelto Gramajo, bajo la conducción de Alejandro Simonazzi, organizó este recital que reúne a enormes artistas como Luis Pequescetti, Juan Quintero, Luna Monti, Fracinco Luciani, Bernardo Monk, Pablo Tozzi, Daniel Corrado, Beto Caletti, Diego Penelas, Marina Santillán, Georgina Hassan, Topo Encinar, Sandra Corrizo, Lucho Guedes, Patricio Gómez Saavedra y Sebastián Jakimczuk para homanejear y disfrutar las creaciones de Monk.

Sebastián falleció el año pasado. Su sitio web permanece vigente, su familia y amigos mantienen vivo el trabajo del genial artista y afirman: “Nos deja una obra ingeniosa, divertida, perspicaz. Su trabajo creativo apunta a dos públicos. Por un lado los grandes y por otro los chicos, y en algunos casos, su música une a ambos en un repertorio de canciones para que padres e hijos disfruten juntos".

A través de sus canciones, Monk indagaba y recorría la vida de muchos personajes. Lo gracioso y provocador era que siempre recurría al “ser perdedor”. Es que “los perdedores -decía Sebastián- tienen una estética que me atrae… Tienen algo que seduce porque el ganador tiene poco para contar. La desgracia tiene una mirada seductora...".

El encuentro del miércoles recorrerá el bellísimo repertorio de Monk que abarcará muchas canciones de cada uno de sus diez imperdibles trabajos discográficos:

2000- Nuevas canciones para los actos de la escuela
2002- Nuevas canciones para los actos del jardín
2003- Nuevas canciones para los actos del colegio y Lo menos
2004- El Buen Modo
2005- Nuevas canciones para niños sin sueño y Tinte local
2007- Otras nuevas canciones para los actos de la escuela
2009- Prueba y error
2011- Canciones con nombre de niño

La cita: Martes 10 de julio, 19.30 horas, en el Auditorio de Radio Nacional.