<< Ver Todas las Noticias

Konex para chicos 2012

Muchas y variadas propuestas para estas vacaciones de invierno.

El Centro Cultural Konex expone su cartelera durante julio:

1- El Cascanueces y las princesas encantadas, se presenta los sábados y domingos, con doble función, a las 11 y 15 horas. La obra de Hoffman, adaptada especialmente para niños, tiene a Clara como protagonista y es quien recibe como regalo de Navidad un muñeco cascanueces. Ella y su nuevo compañero empezarán a vivir un montón de mágicas aventuras que los conducirá a pasar por distintas situaciones: enfrentar al terrible ejército del Rey de los ratones, pasar por el sabroso país de las golosinas y también tendrán oportunidad de encontrarse con personajes de otros cuentos clásicos como Blancanieves, la Bella Durmiente y La Cenicienta...La adaptación nos transporta a un mundo maravillosamente mágico lleno de música clásica, break dance y hip hop.

2- La Bomba de tiempo para chicos y grandes, martes 24 de julio, a las 16 horas. Un espectáculo para escuchar y contemplar un grupo de destacados percusionistas que, a base de improvisación y utilizando un sistema de señas hechas con las manos, los dedos y el cuerpo, contagian el ritmo a los espectadores. Cada concierto es único e impredecible ya que depende de la interacción de todos los involucrados en el ritual: los músicos, el director, el público, el lugar, la acústica, los instrumentos, el clima y el momento.

3- Magdalena Fleitas, sábados 21 y 28 de julio, a las 15 horas. Un show de música para cantar y bailar todos juntos.

4- Mariana Cincunegui, viernes 20, a las 15. Canciones divertidas y un despliegue espectacular de instrumentos: acordeón, banjo, guitarras, tuba, saxo, flauta, marimba y muchísima percusión. Todo eso a lo que nos tienen acostumbrados tanto Mariana, desde su conocidísimo y recomendable Taller Experimental de Música para Chicos.

5- Baila! El Choque Urbano de miércoles a domingo, a las 17.30 horas. Trece integrantes -Sebastián Ablín, Santiago Ablín, Martín Capdeville, Analia Guzman, Eugenio Loza, Soledad Mangia, Damián Martínez, Natalia Mussio, Fabricio Ortolan, Maximiliano Ramírez, Maia Roldan, Jeremías Segall de Rosa, Eduardo Virasoro- para generar este espectáculo que combina danza, música y teatro y que generan diversos y múltiples sonidos con su propio cuerpo y numerosos objetos. Un maravilloso show que tiene como escenario una plaza urbana y nocturna. "Un espacio al que arriban personajes singulares, de características surrealistas, que lo hacen latir mientras el resto de la ciudad duerme".

6-Cuento con vos: un poema acrobático (compañía La Arena), de jueves a domingo, a las 17 horas. Actores, acróbatas y bailarines invitan a disfrutar del maravilloso mundo de la lectura.

7- Bigolates de chocote, de jueves a domingo, a las 15 horas. Una experiencia musical para abrir y entregarse a la imaginación…

8- Caracachumba sábado 14 de julio a las 15 horas. Los integrantes -Marina Sauber, Florencia Steinhardt, Pablo Moral, Javier Estrin, Silvio Cattaneo y Julieta Carrera- prometen risas aseguradas y el placer de escuchar catorce maravillosas canciones en medio de escenografías coloridas y móviles que embellecen y enriquecen el espectáculo.

9- Diálogo en oscuridad de miércoles a domingo. Una propuesta diferente que consiste en dejar de ver para potenciar el resto de los sentidos.