<< Ver Todas las Noticias

“Historias Breves 7” en en cine Gaumont

Nueve cortos de jóvenes directores que narran diferentes historias.

Desde este jueves 2 de agosto comienza “Historias Breves 7”, el consagrado ciclo de cortometrajes donde se presentan nóveles realizadores y que se viene realizando desde 1995. Esta vez, la cita es en el Espacio INCAA (ex cine Gaumont), en Avenida Rivadavia 1635, a partir de las 10.45 horas.

En esta oportunidad, los nueve cortometrajes que se proyectarán incluyen diversos géneros, con historias que narran intrigas policiales, dramas sociales, sátiras urbanas y crónicas románticas.

Se trata de un menú muy variado en el que se destacan realizadores jóvenes, seleccionados mediante un concurso realizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y que en sus cortos han apostado por propuestas y estéticas innovadoras.

Concretamente, los filmes que integran “Historias Breves 7” son "Tres historias cuatro", de Anahí Farfán; “La última parada", de Nadia Benedicto; "En carne viva", de Federico Esquerro; “Cenizas", de Gwenn Joyaux; "Fábula", de Agustín Falco; "Crónica de la muerte de Paco Uribe", de Santiago Canel; "Cuchi", de Emmanuel Moscoso; "El hombre rebelde", de Martín Mainoli y "Bajo el cielo azul", de Martín Salinas, son los títulos que conforman esta séptima edición.

Cabe destacar que, en sus inicios, cineastas como Lucrecia Martel, Adrián Caetano, Daniel Burman Jorge Gaggero, Ulises Rosell y Bruno Stagnaro se presentaron en las diversas ediciones de este ciclo con sus primeas producciones, Iniciando grandes carreras coronadas en todos los casos no sólo con el reconocimiento del público y de la crítica, sino también obteniendo numerosos premios locales e internacionales.

El proyecto está coordinado por el cineasta Bebé Kamin.
En el Espacio INCAA (ex cine Gaumont), en Avenida Rivadavia 1635, a partir de las 10.45 horas.