<< Ver Todas las Noticias

1º Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente en Buenos Aires

Del 17 al 23 de septiembre, organizado por el Grupo Umaminga y Andamio 90´.

Diez compañías de distintos países de la región -Brasil, Perú, Colombia, Argentina y Chile- se unen para presentar talleres pedagógicos, charlas debate, conferencias temáticas y espectáculos teatrales durante el ELTI (Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente).

Con el apoyo de representantes de los organismos de Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Legislatura porteña y las Embajadas de Chile, Perú, Brasil y Colombia, ELTI tiene como objetivo destacar, nutrir y compartir una identidad artística representativa de la región, respetando la diversidad cultural y la capacidad creativa.

Las distintas actividades se realizarán desde el lunes 17 al domingo 23 de septiembre en los escenarios de Teatro Andamio 90´(Paraná 660), Timbre 4 (México 3554) y el Obelisco. Cabe destacar que el sábado 22, se realizará una jornada especial en la Plaza de Mayo, y el cierre será al día siguiente con la participación del talentosísimo Grupo Yuyachakani que tiene, nada más y nada menos, que 41 años de trayectoria.

Por último, es pertinente resaltar que Andamio `90 es un Teatro e Institución de nivel terciario, en donde se fomenta la Educación, integrando valores sociales y culturales. Por su parte, el Grupo Umaminga, fue fundado por un grupo de artistas formado en Andamio`90 -Verónica López Olivera, Gabriela Julis, Maite Velo, Florencia Suárez Bignoli, Ignacio Masjuan- que desde el 2008 desarrolla diversas producciones artísticas que suelen nutrir la cartelera de Buenos Aires.